Conecta con nosotros

Trasladan la imagen de la Patrona Santa Eulalia a la ciudad de Totana

Totana

Trasladan la imagen de la Patrona Santa Eulalia a la ciudad de Totana

Trasladan la imagen de la Patrona Santa Eulalia a la ciudad de Totana

  

Autoridades municipales, civiles y religiosas, y varias decenas de totaneros, acompañaron hoy en procesión a la imagen de Santa Eulalia de Mérida, Patrona de Totana, desde la ermita de San Roque hasta su llegada a la parroquia de Santiago, donde permanecerá hasta el próximo día 7 de enero que regrese, de nuevo, en romería a su santuario en Sierra Espuña.La imagen de la Patrona estaba en la ermita de San Roque, a las afueras de la ciudad, desde su llegada ayer en romería a Totana, como es tradición.

Una comitiva institucional presidida por el teniente de alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ediles de la Corporación municipal, autoridades religiosas, miembros de la Fundación La Santa y la banda municipal de la Agrupación Musical de Totana, acompañó a la imagen de la Patrona por las calles de esta localidad hasta el templo parroquial.

Los asistentes se han ido congregando durante todo el camino en dos largas filas, portando cientos de velas encendidas con la entrada de la noche, hasta llegar a la plaza de la Constitución.

La imagen ha entrado en el templo parroquial con una leve llovizna que ha obligado a agilizar el recorrido del traslado procesional.

Además, mañana, día 10, festividad de Santa Eulalia, tendrá lugar una concelebración eucarística en el templo parroquial de Santiago, presidida por el obispo de la diócesis, José Manuel Lorca Planes, a partir de las 11:00 horas.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará la solemne procesión con la imagen de Santa Eulalia por las principales calles del casco histórico de la ciudad de Totana, con la que finalizarán los principales actos religiosos de los festejos patronales.0

foto noticia
foto noticia
foto noticia
foto noticia
foto noticia
Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20
Ver foto 21
Ver foto 22

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: TotanaNoticias.com

  

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top