Conecta con nosotros

Estas son las administraciones de lotería con más suerte de España

España

Estas son las administraciones de lotería con más suerte de España



El sorteo extraordinario de Navidad es toda una tradición española, y uno de los juegos de azar en el que más dinero gastamos los españoles.

De acuerdo a las estimaciones de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE)el pasado año el sorteo de navidad alcanzó los 2.760 millones de euros en ventas de décimos, con un incremento del 3,26% respecto al año pasado.

Para «el Gordo» de 2018, este mismo organismo prevé que los españoles rondaremos un gasto medio de 67,56 euros en compra de décimos para el sorteo navideño, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre. Madrid y  Cataluña sobresalen como las comunidades con mayor gasto, con cifras que alcanzan los 468 millones de euros y los 364 millones de euros respectivamente en compra de lotería.

Precisamente es en estas dos comunidades donde el sorteo de Navidad más suerte ha repartido a lo largo de su historia. En estos más de 200 años, el Gordo de Navidad se ha quedado en la comunidad de Madrid hasta en 78 ocasiones, mientras que la ciudad condal lo ha entregado 40 veces. En el lado opuesto, Ávila, Tarragona y Zamora, son las únicas provincias en las que aún no ha tocado el Gordo.

Debido a esto no es de extrañar que tanto Madrid como Barcelona alberguen algunas de las administraciones que mayor fama acarrean y que mayor interés despiertan a la hora de decidirse por un lugar dónde comprar el décimo de Navidad.

Si aún no tienes tu décimo de Navidad y estás pensando en probar fortuna, hemos recogido algunas de las administraciones de lotería que más premios principales han repartido del país, por si este año la suerte vuelve una vez más a escogerlas.

A continuación te decimos cuáles son las administraciones de lotería con más suerte de España



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top