Conecta con nosotros

Detenidos dos jóvenes en Murcia por robo en vehículos, causando daños en seis de ellos

Murcia

Detenidos dos jóvenes en Murcia por robo en vehículos, causando daños en seis de ellos



Agentes pertenecientes al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) se movilizaron a primera hora de ayer al ser informada nuestra Sala 092 de que en la c/  Embajador Inocencia Arias, de Santiago y Zaraiche, en Murcia, un individuo estaba golpeando con una piedra la ventanilla del conductor de un turismo estacionado, mientras otro permanecía vigilante a su lado.

Con la colaboración de un miembro de la Policía Local del Ayuntamiento de Mula, que había observado a los sospechosos desplazarse de este lugar (sin conseguir fracturar en cristal del coche), hasta la plaza Bandera Paracaidista, fue posible la localización y persecución de los citados, logrando darles alcance y detenerlos en sendas localizaciones hasta las que llegaron corriendo y escondiéndose de los policías, ofreciendo un resistencia activa importante.

Fueron identificados como dos varones, de nacionalidad marroquí, de 18 y 19 años respetivamente y sin domicilio conocido. Llevaban consigo una navaja, unas tijeras y la carátula de una radio de coche. Cuando iniciaron su huida la observar la presencia policial abandonaron un carro metálico de la compra de un supermercado cercano en el que llevaban diversos objetos que, posteriormente, pudo comprobarse que habían sido sustraídos del interior de, al menos, dos turismos.

Entretanto, en las inspecciones llevadas a cabo por otras patrullas, fueron localizados, además del vehículo citado que dio inicio a la intervención policial, otros cinco turismos estacionados en la misma calle y otras dos cercanas. Todos presentaban signos evidentes de haber recibido golpes con una piedra (daños en ventanilla delantera), aunque solo dos tenían roto el cristal y el interior revuelto. Los titulares de todos ellos fueron localizados e informados de lo sucedido al objeto de hacerse cargo de sus coches y de poder ejercer las acciones legales a las que tienen derecho.

Se instruyeron las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia poniendo a su disposición a los detenidos.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top