Murcia
El presunto asesino de Torreagüera (Murcia) ya había sido condenado en noviembre
Un hombre de 58 años ha sido detenido en Torreagüera (Murcia) este miércoles como presunto autor del asesinato de una mujer de 78 años, madre de su expareja sentimental. El suceso tuvo lugar en un bar en reformas de la calle Mayor de esta pedanía murciana, donde la víctima recibió un disparo mortal cuando intentaba interceder en una discusión entre el agresor y su hija, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU).
El detenido, un exvigilante de seguridad que carecía de licencia de armas, tenía una orden de alejamiento en vigor por un delito de malos tratos contra su expareja. Además, había sido condenado en noviembre de 2024 por agredir a la hija de la víctima con un puño americano, agarrarla del pelo y empujarla contra un coche. Por este delito, el juzgado de Violencia de Género número 1 de Murcia le impuso 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 16 meses de prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros de la víctima, y 16 meses de privación del derecho a la tenencia de armas, además de indemnizar a la perjudicada por las lesiones.
El presunto asesinato se produjo cuando el detenido, en un acto de aparente reincidencia en la violencia de género, intentó disparar contra su expareja y acabó matando a su madre. Tras el levantamiento del cadáver, el juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ordenó la entrada y registro en el domicilio del detenido y practicó análisis toxicológicos para su envío al Instituto de Medicina Legal.
Las investigaciones iniciales han derivado en un procedimiento por los delitos de homicidio/asesinato, lesiones, amenazas, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de la orden de alejamiento. Las autoridades han confirmado que el caso pasará próximamente a los juzgados especializados en violencia sobre la mujer en Murcia.
