Conecta con nosotros

La familia de Laura Luelmo pide prisión permanente revisable para el asesino

España

La familia de Laura Luelmo pide prisión permanente revisable para el asesino



La familia exige prisión permanente revisable para el asesino confeso de Laura Luelmo, cuya desaparición copó durante días las portadas de los medios de comunicación en España.

Durante su declaración judicial, Bernardo Montoya, asesino confeso de la joven profesora española Laura Luelmo, acabó su exposición ante el juez diciendo: «Por favor, déjenme encerrado toda la vida. No me dejen salir jamás, porque lo volveré a hacer».

El programa de televisión ‘Espejo Público’ ha tenido acceso a las impactantes palabras de Montoya, en las que el propio acusado apuntaría que no es capaz de controlar sus impulsos. Hay que recordar que el detenido ya fue condenado con anterioridad por el asesinato de otra mujer, y por una agresión en uno de sus permisos penitenciarios.

El caso de Luelmo conmoció España tras su desparición el pasado 12 de diciembre, poco después de trasladarse a la localidad andaluza de El Campillo para dar clase en un instituto. Tras cinco días de búsqueda en la que participaron cientos de voluntarios, el cadáver de la docente fue hallado con evidentes signos de violencia.

La prisión permanente revisable en el punto de mira

Las declaraciones de Montoya, junto con la petición de la familia de la víctima de que se le aplique la prisión permanente revisable, reabre el debate sobre esta pena del Código Penal español, que instauró el anterior Gobierno del presidente español Mariano Rajoy, y que en la actual legislatura podría ser eliminada.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top