Conecta con nosotros

Investigan si la madre de un bebé ahogado estaba en Facebook en el momento del accidente

Internacional

Investigan si la madre de un bebé ahogado estaba en Facebook en el momento del accidente



La mujer de 23 años podría pasar 9 años en prisión si se confirma que desatendió a su hijo, que murió en el hospital tras una semana en coma.

Una mujer de 23 años ha sido arrestada en Tel Aviv (Israel) por la muerte de su bebé de seis meses, que se ahogó en la bañera de su casa el pasado mes de julio. La policía investiga si Kayla Lynton se encontraba visitando el portal de Facebook cuando tuvo lugar la muerte de su hija, en cuyo caso podría enfrentarse a una pena de prisión de 9 años.

Lynton llamó por teléfono a su marido y a los servicios de emergencia cuando se dio cuenta de que su pequeña hija se había deslizado hasta quedar debajo del agua y se encontraba inconsciente. La bebé falleció en el hospital, después de permanecer una semana en coma.

Según ha comentado el padre de la menor fallecida, la Policía confiscó el teléfono móvil de la madre como prueba para la investigación del caso. Ahora tratan de determinar si en los minutos previos al accidente constan visitas de Kayla Lynton a alguna red social.

La joven, que también es madre de otra niña de dos años, se encuentra ahora en libertad bajo una fianza de 464 euros. Según su abogado, cuando sea citada, podrían acusarla de «causar lesiones graves a una persona indefensa, de abandono de un menor, de lesiones por negligencia y de supervisión negligente de un niño».

«La Policía sigue varias líneas de investigación –explica el abogado–. No sé lo que realmente piensan. Están haciendo muchas preguntas sobre muchas cosas, pero todavía no sabemos cuáles son sus conclusiones».

Una fuente anónima citada por el periódico británico Mirror confirmó que «la Policía está averiguando si ella estaba en las redes sociales cuando debería haber estado cuidando a su hija». La misma fuente señaló que la joven madre se encuentra «obviamente devastada» porque, además de la pérdida sufrida, «ahora también tiene que lidiar con un posible caso criminal».



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top