Conecta con nosotros

Los Reyes Magos visitaron a los niños y niñas de Caravaca de la Cruz

Caravaca

Los Reyes Magos visitaron a los niños y niñas de Caravaca de la Cruz



Los Reyes Magos llegan a Caravaca acompañados por un cortejo de espectáculos y grupos de animación

04/01/19. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realizó una programación especial de actividades navideñas para este pasado, sábado 5 de enero, con la celebración de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

La Cabalgata realizaró el recorrido de costumbre por calle Almería, Gran Vía y Puentecilla para finalizar en la Plaza del Arco. El paso de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estuvo precedido de un cortejo real, formado por diversos espectáculos de fantasía y grupos de animación, entre ellos varias formaciones locales como la Academia de Baile ‘Dafne’, la Escuela de Baile Ana, la Escuela de Baile Irene García, la Asociación ‘Arte Andante’ y la Agrupación Musical ‘La Compañía’. La Cabalgata también contará con la colaboración de los tres bandos de las fiestas patronales, así como del Grupo Reina y del cuerpo de Bomberos, entre otros.

La Policía Local, junto a voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, integraron el dispositivo preventivo de seguridad. Desde la Concejalía de Festejos recuerdasron algunos consejos para disfrutar de una cabalgata segura, como atender las indicaciones de la organización, llevar a los niños de la mano, anotarles un número de teléfono y mantener una distancia prudencial de las carrozas, espectáculos y vehículos.

Al término de la Cabalgata, tuvo lugar el tradicional acto de adoración del Niño Jesús en la parroquia de El Salvador y, seguidamente, los Reyes Magos de Oriente saludaron a los niños y niñas en la Plaza del Arco, donde se instaló un escenario. Por mañana, los Reyes y sus pajes visitaron la Residencia de Ancianos y el Centro de Día y Residencia ‘El Copo’ (APCOM) y, a primera hora de la tarde, se desplazaron al Hospital Bernal y al Hospital Comarcal del Noroeste.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Caravaca

To Top