Conecta con nosotros

Fuerte explosión en una universidad de Lyon (Francia)

Internacional

Fuerte explosión en una universidad de Lyon (Francia)



Han trascendido en redes sociales imágenes del suceso, preliminarmente señalado como una explosión de gas

Una fuerte explosión se ha registrado en instalaciones pertenecientes a una universidad de la ciudad de Lyon, Francia, según confirman las autoridades locales y se muestra en diversas grabaciones compartidas en redes sociales.

El estallido fue anticipado por un incendio que inició este jueves a las 09:00 (hora local) en el techo de un edificio que alberga la biblioteca de la Universidad de La Doua. Las autoridades de la comuna de Villeurbanne afirman que se trata de una «explosión de origen accidental».

Mencionan que una persona resultó levemente herida a causa del accidente.

Según trascendió, se llevaban a cabo trabajos de sellado en el techo del edificio cuando la zona se comenzó a incendiar, lo que a su vez provocó la explosión de tres cilindros de gas localizados en el tejado.

Los bomberos se hicieron presentes en el sitio y controlaron el incendio, pero permanecen en la zona para evitar que se reanude. De acuerdo con la Universidad, «todo está bajo control» y «no hubo problemas de seguridad química».

Ha habido evacuaciones en el barrio residencial aledaño y una prohibición de acercarse al complejo a menos de 100 metros.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top