Conecta con nosotros

La viuda del narco Pablo Escobar asegura que se suicidó para proteger a su familia

Internacional

La viuda del narco Pablo Escobar asegura que se suicidó para proteger a su familia



Victoria Henao declara que nunca fue maltratada «con palabras ni físicamente» a pesar de que el líder del cártel de Medellín la violó y obligó a abortar cuando tenía 14 años.

La vida del difunto líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar, estuvo marcada por el narcotráfico, la violencia, su familia y sus amantes. La viuda de ‘El Patrón’, Victoria Henao, no desconoce esas infidelidades, aunque asegura que la tormentosa vida exterior de su marido se contraponía con el amor por su familia«Nuestro hogar era sagrado.Jamás vimos drogas, dinero o armas», expresó.

Un cuarto de siglo después de la muerte de Escobar, su cónyuge aseguró en una entrevista televisiva que concedió al canal Cuatro que a su esposo no lo mató la Policía, sino que el narco «se quitó la vida para que pudiéramos vivir», un relato que contradice las versiones oficiales.

 

«Siempre nos trató muy bien. Nunca me maltrató ni con palabras ni físicamente. Yo vine a entender tras estos años de encierro con mis hijos que fue un maltrato psicológico a través de la seducción porque nos iba sometiendo a las necesidades que tenía», relató Henao.

Sin embargo, esta afirmación contrasta con otra de sus revelaciones: cuando tenía 14 años y Pablo Escobar 25, ese delincuente la violó y la obligó a abortar cuando «no sabía ni lo que era tener una relación sexual»: «Hay mucho dolor, pero yo confío en el perdón, que es lo que ayuda a paliarlo», agregó.

Las mujeres de Escobar

Victoria Henao era consciente de las relaciones extramatrimoniales que mantenía el jefe del cártel de Medellín. De hecho, las mujeres abundaban en las fiestas que organizaba y una de ellas provocó una fractura entre los cabecillas del narco, que derivó en la traición y la entrega a las autoridades de Carlos Lehderel primero en ser extraditado a Estados Unidos.

La involucrada no era amante de Escobar, sino de uno de sus sicarios. Cuando Lehder se involucró con ella durante una celebración, ese empleado intentó recriminárselo y fue asesinado de un balazo. Pese a las disculpas posteriores, ese crimen sentenció el cártel.

Poco después, ‘el Patrón’ ordenó a Carlos Lehder que fuera a descansar a una hacienda de Medellín, donde un grupo de soldados lo capturó el 4 de febrero de 1987. En cuestión de horas, fue extraditado a EE.UU., donde lo condenaron a 135 años de cárcel.

 

En 1991, este prisionero pactó con las autoridades norteamericanas una reducción de la pena a cambio de declarar como testigo en el juicio contra el general Manuel Noriega, último militar en dirigir la dictadura de Panamá, pero su situación no mejoró.

Por eso, en 2015 solicitó al Gobierno de Colombia de manera infructuosa que tramitara el regreso a su país, ya que Washington no había cumplido el acuerdo para rebajar su castigo a 30 años de cárcel: incluso, le dictaron una nueva sentencia de 55 años.

Sus gustos

Carlos Lehder, de madre colombiana y padre alemán, comenzó su carrera delictiva como ladrón de autos en Nueva York. Con el paso del tiempo creó una red de transporte de carga con una pista de aterrizaje en Bahamas, gracias a la que se asoció con Pablo Escobar y otro líder del cártel: Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El Mexicano’.

Este seguidor de Adolf Hitler y fanático de John Lennon tenía una estatua del músico británico con un agujero en el pecho, que simbolizaba el disparo que lo mató.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top