Conecta con nosotros

Rosario Segura será la candidata a la alcaldía de Lorca por Somos Región

Lorca

Rosario Segura será la candidata a la alcaldía de Lorca por Somos Región



José Antonio Álvarez, Pedro Sabiote y Rosario Segura serán los candidatos de Somos Región a las alcaldías de Murcia, Cartagena y Lorca

La dirección ejecutiva de Somos Región, también ha aprobado las candidaturas de Mercedes Meroño, José Manuel Molina y Joaquín López, como candidatos en los municipios de Torre Pacheco, Abarán y Puerto Lumbreras.

Para Somos Región, la esencia de esta Comunidad Autónoma la constituyen los 45 municipios con sus respectivas identidades de las que estos candidatos son representativos.

La dirección ejecutiva de Somos Región, ha aprobado esta noche el nombramiento de los cabeza de lista por Somos Región para las elecciones municipales de mayo en Murcia, Cartagena, Lorca, Abarán, Torre Pacheco y Puerto Lumberas.

El candidato del partido regional a la alcaldía de Murcia será José Antonio Álvarez Martínez, de 57 años casado y padre de dos hijos. Nació en Cartagena, pero vive en Murcia desde los 17 años que empezó sus estudios. Es doctor en Medicina y Cirugía, Médico especialista en Pediatría, Máster en urgencias y catástrofes y diplomado en Gestión Sanitaria. Actualmente trabaja como pediatra en el Centro de Salud del Barrio del Carmen en Murcia y ha ocupado diversos puestos en el Servicio Murciano de Salud (SMS), donde entre 1998 y 2002 fue Gestor Sanitario de Emergencias; entre 2005 y 2009, coordinador regional de Transporte Sanitario y entre 2010 y 2011, director gerente de Emergencias 061. Además, profesionalmente ha llevado a cabo varias misiones internacionales prestando atención sanitaria a los refugiados de la Guerra de Bosnia o a la población indígena de Paraguay. También fue uno de los responsables de la presentación del sistema tecnológico 112 de la Región de Murcia en Washington.

Pedro Sabiote Conesa será el candidato de Somos Región a la alcaldía de Cartagena donde nació. Tiene 49 años, está casado y tiene dos hijos. Es profesor de formación vial y actualmente es el responsable del área de accidentados de Tráfico en el Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena del que es, además, Presidente del Comité de Empresa. Pedro Sabiote es conocido también por su faceta como humorista gráfico del diario La Opinión, en el que publicó sus viñetas desde 2011 hasta finales de 2018.

La candidata a la alcaldía de Lorca por Somos Región será Rosario Segura Pérez-Muelas.

Nació en Lorca, tiene 55 años, está casada y tiene cinco hijos. Es farmacéutica y doctora por la Universidad de Murcia. Actualmente es empresaria del sector sanitario y fotovoltaico. Es fundadora de la Asociación Cultura y Mujer, que desde el año 2000 se encarga de realizar todo tipo de actividades en la lucha contra la violencia de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres. Creadora de la Asociación Activa y los programas Anye y Sangi, de ayuda a las mujeres en riesgo de exclusión social. También es colaboradora habitual de varios medios de comunicación.

Mercedes Meroño es la candidata en Torre Pacheco. Tiene 42 años y trabaja como administrativa en el Servicio Murciano de Salud. José Manuel Molina es el candidato a la alcaldía de Abarán. Tiene 40 años, está casado, tiene 3 hijos y es trabajador del sector agrícola. Ex jugador de fútbol, ha sido presidente del Abarán Fútbol Base. Joaquín López encabeza la lista por Puerto Lumbreras. Tiene dos hijos, es pensionista y presidente de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, además de secretario general de la peña ciclista Ginés García de Puerto Lumbreras.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top