Lorca
“Los vecinos de Santa María, en Lorca, no aguantan más con sus casas abiertas como granadas”
• El PSOE exige a Gil Jódar que atienda a los vecinos de Santa María y solucione cuanto antes la preocupación de las familias que llevan cinco meses sufriendo humedades y hundimientos en el interior de sus viviendas tras la rotura de una tubería de la red municipal de agua potable
• “Es intolerable que la administración más cercana sea incapaz de dar solución a una problemática que depende de ésta misma”.
Lorca, 25 de marzo de 2019
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha exigido a Gil Jódar que deje de marear a los vecinos y solucione “de inmediato” la preocupación que mantiene en vilo a varias familias del barrio de Santa María quienes “viven atemorizados por los problemas que ha acarreado en sus viviendas la rotura de una tubería de la red municipal de agua potable”.
“Lo que tiene que hacer Gil Jódar es dejar de marear a los vecinos, dejar de echarse la pelota unos a otros, y solucionar esta preocupación que está quitando el sueño a estas humildes familias”. “Es intolerable que la administración más cercana, el Ayuntamiento de Lorca, no sea capaz de solucionar precisamente un problema que ha generado esta misma administración”.
Sánchez Jódar ha puesto voz a la preocupación de estas familias, de la calle Pedro Montiel, ubicada en el barrio de Santa María, quienes llevan “cinco meses” soportando problemas en sus viviendas como consecuencia de las roturas en varias tuberías de la red de agua potable. La edil, acompañada por los vecinos afectados, señalaba que “se ha producido hasta un hundimiento en la calle, además de humedades y diversas afecciones en las casas cercanas”.
Marisol Sánchez ha advertido que “los vecinos se encuentran cada vez más preocupados, y no aguantan más” la lentitud y la dejadez con la que se está abordando este asunto por parte del Ayuntamiento de Lorca.
“Por nuestra parte, hemos dado todos los pasos antes de tener que llegar a la denuncia pública, como último paso para intentar que se solucione esta cuestión que preocupa sobre manera a los vecinos”.
“Desde que tuvimos conocimiento de esta situación, nos hemos puesto en contacto con Aguas de Lorca, con la empresa aseguradora de Aguas de Lorca y por supuesto, con el equipo de gobierno. Además, llevamos esta cuestión al pasado Pleno ordinario, en el que se comprometieron con los vecinos a dar solución en el plazo de una semana, y ha pasado más de un mes, y el problema lejos de solucionarse, ha ido a peor”.
“Vista la preocupación, parece mentira que cinco meses después, afectando a varias viviendas, el Ayuntamiento haya sido incapaz de acelerar esta gestión y dar respuesta a este problema que está quitando el sueño a estas familias”, asegura Sánchez Jódar, quien espera que a raíz de esta denuncia pública se agilice la solución que necesitan estos vecinos para acabar con este calvario por el que llevan pasando desde hace meses.