Conecta con nosotros

Cómo encontrar parking en el aeropuerto de Murcia a buen precio

Últimas Noticias

Cómo encontrar parking en el aeropuerto de Murcia a buen precio

El aeropuerto de Murcia-San Javier está situado en Santiago de la Ribera, pedanía del municipio de San Javier que da nombre al aeropuerto. Este pequeño aeropuerto es en realidad parte de una base aérea que se utiliza para vuelos regulares de pasajeros. Su uso como aeropuerto turístico y de uso civil data de 1964 y aunque no está entre los aeropuertos con más tráfico de España es de vital importancia para el turismo de la región, siendo la inmensa mayoría de sus viajeros extranjeros que hacen escala o conectan con el aeropuerto de Barajas, el aeropuerto de Madrid

Las terminales del aeropuerto (o mejor dicho: su única terminal) está muy bien conectada mediante transporte público: un autobús interurbano que tiene como destino la estación de autobuses de San Andrés en la capital Murciana, un autocar que va a Cartagena y otro que conecta San Javier con San Pedro del Pinatar en la conocida Manga del Mar Menor. San Javier es un aeropuerto de calidad que a pesar de su modesta dimensión ha ganado recientemente, en más de una ocasión el prestigioso premio ASQ (Airport Service Quality) como mejor aeropuerto de menos de dos millones de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (nombre oficial de este aeródromo) dispone de un aparcamiento oficial que está muy cercano a las instalaciones terminales del aeropuerto y tiene tarifas para corto y largo estacionamiento. No obstante, encontrar parking en el aeropuerto de Murcia puede ser algo complicado y caro, en especial si se quiere dejar el coche por periodos superiores a los cuatro o cinco días. Para hacer que esta tarea sea más sencilla, y sobre todo más barata, han surgido comparadores de vuelos, como Parkos, que se han especializado en aunar todas las gestiones en una sola página web, o una aplicación si se usa el smartphone o un iPad.

La experiencia de las páginas webs comparadoras de billetes de avión se ha puesto al servicio de la tarea de encontrar parking en poco tiempo y a buen precio. Sin salir de la página el usuario puede buscar la opción que más se acomode a sus necesidades, y a su poder adquisitivo. Puede comparar entre las ofertas de varios aparcamientos, comprobar las experiencias de otros usuarios, pagar, con la tarjeta bancaria o por medios de pago en Internet como PayPal, y obtener información de contacto para comunicarse con los empleados del parking y convenir los detalles del servicio.

La competencia entre los distintos negocios de aparcamiento ha disparado una sana competencia que redunda en beneficio de los usuarios, en particular en lo que se refiere al catálogo de opciones que se ofrecen: parkings cubiertos y al aire libre, aparcacoches o minibuses lanzadera que transportan a los usuarios entre la terminal y el aparcamiento, lavado, repostaje de combustible, reparaciones mecánicas, etc. Los comparadores se responsabilizan de la calidad de la gestión de sus socios y garantizan la misma satisfacción que si se utilizara el parking vip de la terminal, pero a un precio menor que el de un taxi al centro de Murcia.

Este nuevo negocio, que en España ya ha sido puesto a prueba en instalaciones como el aeropuerto de Madrid Barajas, llega ahora para atender a los viajeros y los usuarios del aeropuerto de San Javier. Viajar al aeropuerto en coche, con seguridad de obtener un aparcamiento de garantías y a un precio razonable, se ha hecho realidad gracias a Internet, que permite a las plataformas abaratar costes y a que los aparcamientos no necesitan para funcionar de grandes inversiones ni de mucho personal. Encontrar parking cuando se vuela está ahora a unos pocos clics de distancia.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top