Conecta con nosotros

Estos serán los tres eventos astronómicos más espectaculares de abril

Astronomía

Estos serán los tres eventos astronómicos más espectaculares de abril



Especialistas de The National Geographic han anticipado una serie de fenómenos que podrán observarse en los cielos durante este mes, y que tienen a la Luna como protagonista.

Aparte de la espectacular lluvia de meteoros de las Líridas, que alcanzará su pico máximo la noche del 21 al 22 de este mes, abril ofrece a los aficionados a la astronomía otras oportunidades para disfrutar de impresionantes fenómenos celestes. Estos son algunos de los más especiales, de acuerdo con The National Geographic.

El ‘duelo rojo’

Este 11 de abril, dos de los objetos celestes más brillantes y rojos se encontrarán en la misma parte del cielo. Marte se acercará a Aldebarán, una estrella de color naranja, que es la más brillantes de la constelación de Tauro. Ese ‘dúo’ se colocará a una distancia de aproximadamente siete grados.

La Luna y Júpiter

El 23 de abril se podrá ver cómo la Luna menguante se acercará a Júpiter de tal manera que ambos cuerpos se encontrarán a una distancia de dos grados. Este evento ofrecerá una gran oportunidad para tomar fotos de la ‘pareja’ en el cielo, unos 45 minutos antes del amanecer.

La Luna y Saturno

El 13 de abril llegará el turno de Saturno, que se encontrará con el satélite de la Tierra en el cielo. La Luna brillante se posicionará a menos de medio grado del planeta al amanecer. Si tienes un telescopio, podrás apuntar a Saturno para observar los famosos anillos que rodean al planeta gigante.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Astronomía

To Top