Conecta con nosotros

Conesa: “Si soy presidente revisaré el proceso de adjudicación del servicio de transporte sanitario”

Lorca

Conesa: “Si soy presidente revisaré el proceso de adjudicación del servicio de transporte sanitario”

El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad traslada todo su apoyo a los 400 trabajadores afectados por esta situación y se compromete a pedir toda la información sobre los criterios de selección aplicados y las razones por las que se dejan fuera a las empresas murcianas del sector



El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, se ha comprometido si consigue la confianza de la ciudadanía el próximo mes de mayo y es presidente a revisar los últimos tres meses del proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario, para ver si se ha ajustado a la legalidad.

Esta mañana se ha reunido con representantes de tres de las empresas que hasta ahora han llevado los servicios de las ambulancias en la zona de Lorca y Comarca, Caravaca en representación de la zona del Noroeste y Cieza, por la zona de la Vega Alta. Estos representantes le han trasladado su preocupación por la adjudicación del servicio de transporte sanitario a una UTE de fuera de la Región, lo que ha dejado al margen a las empresas autóctonas.

Diego Conesa mostró su preocupación “porque esta situación va a crear un problema muy grave entre los 400 trabajadores y entre las empresas que han estado desempeñando esta labor desde 2008”. Según le han trasladado, algunas de estas empresas se vieron obligadas en 2018, cuando les venció su contrato, a hacer importantes inversiones en nuevas ambulancias para actualizar la prestación del servicio.
Por ello, el candidato socialista considera que “no es razonable que este servicio se adjudique a una UTE de fuera de la Región, puesto que durante años las empresas autóctonas han prestado un buen servicio”. Además, según denuncian los afectados, el concurso no ha contado ni con la objetividad ni con la transparencia suficiente”.

Dicho concurso fue convocado en agosto de 2018, en pleno verano, y fue impugnado por irregularidades, tendiendo que volver a convocarse.
Conesa ha anunciado que el PSRM tiene previsto presentar mociones a los Plenos de los ayuntamientos y también desde el Grupo Parlamentario Socialista se va a pedir en la Asamblea Regional todo el expediente para conocer en profundidad el proceso.
“Trasladamos todo el apoyo del PSRM a los 400 trabajadores afectados por esta situación. Pediremos toda la información sobre los criterios de selección aplicados y las razones por las que se dejan fuera a las empresas murcianas del sector”, ha concluido.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top