Conecta con nosotros

El responsable de la asociación Faunasol se presenta en la lista de Antonio Meca al 26 de mayo

Lorca

El responsable de la asociación Faunasol se presenta en la lista de Antonio Meca al 26 de mayo



Antonio Meca presenta a José Antonio Llamas, responsable de la asociación Faunasol  y del proyecto de  Ciudalor  para la creación de un albergue de animales.

José Antonio Llamas, perteneciente a la candidatura de Ciudalor para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, es responsable de la protectora de animales Faunasol y responsable del proyecto incluido en el  programa electoral de esta formación política, que consiste en crear en Lorca un Refugio de Animales.

Antonio Meca quiere que”los animales abandonados tengan una segunda oportunidad”.

Actualmente el Ayuntamiento tiene un contrato con una empresa privada por valor de 35.876 euros para retirar estos animales, que en muchos casos y por el escaso interés de la empresa en encontrarles una familia de acogida,  acaban sacrificados.

“Nuestra propuesta en Ciudalor es totalmente viable y necesaria en Lorca, creemos que con algo de incremento económico podemos hacer algo más digno con nuestros animales” opina Meca.

Entre los lugares adecuados para la ubicación de este refugio estarían los antiguos solares de uso militar en Carraclaca, consiguiendo la cesión de uso por parte del Ministerio de Defensa.

El refugio supone también un servicio ahora inexistente, que la Policía Municipal tenga un lugar adecuado para depositar los animales abandonados o extraviados.

La capacidad estaría en torno a los 150 animales con todos los servicios de Veterinario, aseo, esparcimiento, etc.

El proyecto incluye una interactuación con protectoras nacionales y extranjeras para conseguir encontrar familias de adopción para estos animales. Igualmente pretende tener un carácter formativo y de sensibilidad con actividades en Plazas y parques públicos interactuando con los niños.

“Desde el refugio municipal se impulsará la participación de los voluntarios y empresas colaboradoras como elemento esencial para el funcionamiento de este espacio” añade el candidato a la alcaldía Antonio Meca.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top