España
Cierran el tobogán más extenso de España al día siguiente de su inauguración
El Ayuntamiento decidió cerrar la estructura de 38 metros de extensión y someterla a una nueva revisión.
Un día después de su inauguración, las autoridades de Estepona, en Málaga, decidieron clausurar el tobogán urbano más largo del país, de 38 metros de extensión, debido a las heridas que sufrieron numerosas personas que se arrojaron por el mismo.
Pese a afirmar que la estructura que une dos calles con un importante desnivel estaba homologada y cumplía todas las medidas de seguridad, el Ayuntamiento debió cerrarlo el viernes 10 de mayo, mientras estudia nuevas medidas para evitar accidentes, publicaron medios locales.
https://twitter.com/GrossDentistas/status/1126829459145940992?s=20
Además, recordó que había colocado indicaciones sobre cómo se debía usar la rampa para evitar riesgos, como «las de prohibido deslizarse tumbado, obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona». Tampoco podían tirarse menores de 12 años que no estuvieran acompañados por algún adulto, ni hacerlo con vehículos, bicicletas o patines, entre otras restricciones.
Y que cosas guays hay en estepona??
Pues… pic.twitter.com/LqPO8H4y7k— Bringi X (@nachoms_007) May 9, 2019
La estructura, que tiene una inclinación que oscila entre los 32 y los 34 grados, provocó lesiones a varios usuarios, que reportaron la situación en las redes sociales. «Me he tirado y me hice daño por todos lados, volé dos metros y los policías se empezaron a reír», comentó una mujer en un tuit.
https://twitter.com/AzulDebonisB/status/1126581024148869120?s=20
En respuesta, las autoridades de Estepona señalaron que se trató de casos aislados, ya que más de mil personas utilizaron el tobogán «sin ninguna incidencia».