Conecta con nosotros

Malestar en algunos votantes en Lorca por el estado de las papeletas de las Elecciones Europeas

Lorca

Malestar en algunos votantes en Lorca por el estado de las papeletas de las Elecciones Europeas

Son numerosas las quejas que están teniendo lugar a lo largo de este día a la Junta Electoral de Zona y a este medio de comunicación tras que por falta de cabinas de votación para unificar las papeletas y cumplir la Ley Orgánica que dice al respecto que «el sufragio debe ser universal, libre, directo y secreto» no se esté cumpliendo.

Característica  esta última, la de «secreto», que parece no cumplirse este domingo en numerosos colegios de Lorca, donde se pueden ver que las papeletas a las Elecciones del Parlamento Europeo están a la vista de todo el mundo, mientras que la de las Municipales y las Autonómicas están en el interior de cabinas.

En su caso la Junta Electoral Provincial justificó la medida en una resolución oficial, donde ve «adecuada y correcta» la medida de dejar las papeletas fuera de cabinas en mesas. Algunos casos que este medio ha podido verificar que incumplirían la Ley son Colegio de La Torrecilla, Centro Cultural de Lorca, IES Ramón Arcas Meca, Asociación Contra el Cáncer en Lorca, Colegio de Campillo y otros…

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top