Conecta con nosotros

El Partido Popular de la Región de Murcia a dos diputados de las mayoría absoluta

Región de Murcia

El Partido Popular de la Región de Murcia a dos diputados de las mayoría absoluta

Obtendría 21 de los 45 escaños regionales 

El Partido Popular (PP) se perfila como el partido más votado en las Elecciones Autonómicas de la Región de Murcia, según los datos provisionales con el 91,87% del escrutinio completado. Obtendría 21 escaños, lo que representa un aumento de 5 escaños en comparación con las elecciones de 2019.

Por su parte, el Partido Socialista (PSOE) se sitúa como la segunda fuerza política en la Región, lo que le otorgaría 12 parlamentarios. Esto supone una reducción de 5 diputados respecto a los resultados anteriores.

Uno de los protagonistas de estas elecciones es el partido VOX, que experimenta un importante crecimiento en la Región de Murcia. Con un total de 9 diputados, duplica su presencia en la Asamblea en comparación con los resultados obtenidos en 2019, donde obtuvo 4 escaños.

La coalición formada por Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde se aseguraría 2 parlamentarios. Por su parte, Movimiento Ciudadano Regional (MC-Regional) lograría una representación en la Asamblea.

En cambio, Ciudadanos y Más Región-Verdes Equo no obtendrían los votos suficientes para acceder al Parlamento autonómico.

Cabe destacar que en Murcia se eligen un total de 45 parlamentarios, por lo que se requieren 23 diputados para alcanzar la mayoría absoluta.

Estos resultados preliminares marcarán el panorama político en la Región de Murcia y podrían tener repercusiones en futuros acuerdos y alianzas para la formación del Gobierno autonómico. Las negociaciones entre los diferentes partidos serán clave para determinar quién asumirá la responsabilidad de liderar la comunidad y tomar decisiones en beneficio de los ciudadanos murcianos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top