Conecta con nosotros

VIDEO: Un perro robot se ‘desmaya’ durante su presentación

Últimas Noticias

VIDEO: Un perro robot se ‘desmaya’ durante su presentación

El SpotMini de la compañía Boston Dynamics fue presentado en el evento de Amazon re:Mars en Las Vegas (EE.UU.).

oston Dynamics es conocida por fabricar increíbles robots capaces de realizar cada vez tareas más complicadas, tales como sortear obstáculos al estilo ‘parkour’, jalar un camión, realizar actividades deportivas o escapar de una habitación, entre tantas otras.

Esta vez la compañía de ingeniería y robótica ha presentado la versión SpotMini de su perro robot, que está listo para salir a la venta, en el evento especializado en robótica avanzada de Amazon, re:Mars 2019, que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Sin embargo, cuando el cuadrúpedo desfilaba por el escenario para mostrar sus capacidades, sufrió un desperfecto que le hizo girar sobre su eje y desplomarse sobre su espalda. El ‘perro desmayado’ fue rápidamente reemplazado por otro igual.

Marc Raibert, gerente general de Boston Dynamics, aseguró anteriormente que el perro robot debería estar disponible para su compra «en unos meses» y antes de fin de año. «Solo estamos haciendo algunos ajustes finales al diseño», añadió.

El SpotMini está equipado con cámaras y sensores para realizar un mapeo completo del entorno, se desplaza ágilmente con sus cuatro patas y además cuenta con una extremidad adicional, una especie de garra que le permite realizar otras tareas, como coger objetos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top