Conecta con nosotros

La anciana que sufrió el dramático rescate en helicóptero confiesa que «pensaba que iba a morir»

Internacional

La anciana que sufrió el dramático rescate en helicóptero confiesa que «pensaba que iba a morir»

La mujer de 74 años dijo que hizo ejercicios de respiración profunda para evitar desmayarse cuando la sangre se le precipitaba hacia los ojos debido a la rápida rotación de la camilla canasta en la que la transportaron.

Katalin Metro, de 74 años, todavía se está recuperando del incidente que se produjo este martes en las montañas de Phoenix (Arizona, EE.UU.), informó su esposo George.

La mujer había sufrido lesiones en el rostro y la pierna al caerse durante una excursión. El Departamento de Bomberos de Phoenix envió un helicóptero para evacuarla, pero la operación no salió según lo planeado, ya que la camilla canasta que colgaron del helicóptero para trasladarla empezó a girar a gran velocidad en el aire.

«Me alegro de estar viva»

«Lo primero que dijo fue: ‘Me alegro de estar viva’. Pensó que iba a morir cuando estaba dando vueltas», dijo su marido, citado por The Daily Mail, y también relató que Katalin hizo ejercicios de respiración profunda para evitar desmayarse, ya que «la sangre se precipitaba hacia su cabeza y los globos oculares».

La canasta estuvo girando descontroladamente durante unos 40 segundos mientras la tripulación del helicóptero intentaba subirla y bajarla.

Ahora la anciana todavía está en la cama, ya que se siente demasiado mareada como para hacer terapia física para la recuperación de la pierna.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top