Conecta con nosotros

El 5G llegará a España el 15 de junio de la mano de Vodafone y sin terminales Huawei

Últimas Noticias

El 5G llegará a España el 15 de junio de la mano de Vodafone y sin terminales Huawei

15 ciudades españolas disfrutarán de la nueva tecnología incluso antes de que el despliegue comercial llegue al Reino Unido.

Vodafone España ha anunciado que adelantará el despliegue comercial de su red 5G al 15 de junio, dos semanas antes de que lo haga su matriz británica en el Reino Unido, el 3 de julio. La compañía sostiene que lo hará sin terminales Huawei (tras el veto estadounidense) hasta que la empresa china consiga la certificación de sus teléfonos.

Esta tecnología ultrarrápida será ofrecida por Vodafone con estándar ‘non stand alone’ –un modelo que necesita el apoyo de las infraestructuras del 4G– y llegará dentro de cinco días a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

En todas estas ciudades alcanzará aproximadamente al 50 % de la población e irá aumentando su implantación de forma progresiva. En un principio la velocidad será de 1 Gbps (Gigabit por segundo) de descarga para alcanzar los 2 a finales de este 2019.

La compañía, por medio de su CEO en España, Antonio Coimbra, ha desvelado además que, de momento, su 5G solo estará disponible en los terminales Samsung Galaxy S10, LG V50 y Xiaomi Mi. Vodafone ofrecerá este nuevo servicio a través de sus tarifas ilimitadas (Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total) sin coste adicional.

Según la compañía, el 5G reduce la latencia hasta los 5 milisegundos, fundamental para el desarrollo de aplicaciones en tiempo real como el coche autónomo, la telemedicina, la realidad virtual o el ‘cloud gaming’.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top