Conecta con nosotros

Mateos: “Vamos a continuar hasta el final para conseguir ese gobierno de cambio en Lorca»

Lorca

Mateos: “Vamos a continuar hasta el final para conseguir ese gobierno de cambio en Lorca»

Diego José Mateos: “Vamos a continuar hasta el final para conseguir ese gobierno de cambio que los lorquinos nos han mandatado en las urnas”

A la espera de conocer el voto de Ciudadanos, con quienes el PSOE mantienen “diálogo permanente y mano tendida para formar gobierno”, Mateos ha dado a conocer la predisposición y la colaboración de los ediles de Izquierda Unida de votar a favor para facilitar ese gobierno de cambio con el que apostar por la regeneración democrática, la transparencia y el bienestar social; devolver la ilusión y el esplendor a Lorca, y romper con los años de resignación y pesimismo

Lorca, 14 de junio de 2019

Diego José Mateos ha anunciado su intención de presentar candidatura a la Alcaldía de Lorca durante el acto de investidura de mañana sábado, pues ha asegurado “estar legitimado y tener opciones reales de liderar ese gobierno de cambio que los lorquinos y las lorquinas nos han mandatado en las urnas” y por el que, insiste, “vamos a pelear hasta el último momento”.

Mateos ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad y confianza” pues “mantenemos el diálogo y la mano tendida en todo momento” para “sumar esa mayoría de votos suficiente con la que conseguir ese cambio necesario, que dé estabilidad al Ayuntamiento y que propicie la regeneración democrática, la transparencia y el bienestar social que demandan los lorquinos”.

El candidato a Alcalde se ha mostrado “optimista y seguro de que mañana decidiremos el gobierno que más conviene a los lorquinos”. A falta de conocer el sentido de voto del Concejal de Ciudadanos, Mateos ha dado a conocer que “existe predisposición, tal y como me han transmitido, por parte de los concejales de Izquierda Unida de sumar sus votos para propiciar ese cambio de gobierno”.

“Mañana presentaré mi candidatura en el pleno de investidura, convencido de que estamos legitimados para intentarlo, con el fin de liderar un tiempo nuevo que traiga cambio y estabilidad institucional al municipio de Lorca”.

El edil ha insistiendo en que “el empate técnico entre PSOE y PP abre la puerta a un escenario real de cambio, en el que el voto del resto de formaciones políticas será trascendental para elegir entre continuar con la resignación o apostar por el progreso”. “El resultado de estas elecciones ha puesto de manifiesto que las mayorías ya no se ganan, las mayorías hoy se acuerdan. Y en eso estamos. Por eso, vamos a continuar hasta el final, dispuestos a seguir dialogando, a acordar, y en definitiva a sumar para conseguir ese cambio que devuelva la ilusión, el progreso y el esplendor a nuestra ciudad, a nuestros barrios y a nuestras pedanías”.

“Ciudadanos tiene la última palabra, por lo que no podemos más que respetar sus tiempos y su decisión”. “Es evidente que Ciudadanos tiene en su mano apostar y formar parte de un gobierno que lidere retos como la revitalización estratégica del Casco Histórico, o apoyar a un gobierno como el actual, con el Partido Popular, con quien nuestro Casco Histórico es sinónimo de ruina, ya que se cae a pedazos”. “Tenemos la oportunidad de conformar un gobierno de cambio, que reúna consensos fundamentales como la recuperación del Casco Histórico, la modernización del transporte público, la defensa de cada gota de agua, venga de donde venga; la llegada de la Alta Velocidad integrándola de la mejor manera a su paso por el casco urbano y las pedanías cercanas; la eliminación de los desequilibrios sociales y territoriales, y todo sustentado en los pilares de la transparencia, la regeneración democrática y el uso eficiente de los recursos públicos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top