Conecta con nosotros

Al menos 15 alumnos expulsados de un instituto de Albatera por este peligroso reto viral

España

Al menos 15 alumnos expulsados de un instituto de Albatera por este peligroso reto viral

Un menor tuvo que recibir atención médica tras realizar el desafío, en tanto que el profesorado de los centros educativos han comenzado a tomar medidas disciplinarias o preventivas.

Entre los alumnos de los centros de secundaria españoles se ha puesto de moda un peligroso reto viral, que está difundiéndose por las redes sociales y que ha llevado a algunos centros educativos a tomar medidas disciplinarias.

Se trata del ‘Desk Challenge’, que consiste en colgar del perchero de la clase a un compañero sentado en su silla y colocar sobre sus piernas el pupitre. El reto por lo general termina en una caída cuando el perchero cede por el peso, provocando un fuerte golpe a la persona que estaba ‘sentada en el aire’.

Este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades, y uno de los adolescentes involucrados en el ‘Desk Challenge’ tuvo que recibir atención médica tras la caída.

Este peligroso reto ha provocado la expulsión temporal de al menos 15 alumnos de un instituto de educación secundaria del municipio de Albatera, provincia de Alicante. En otro centro educativo de esa misma localidad, se ha decidido retirar los percheros de las clases debido a que mostraban signos de haber sido usados para «este reto absurdo y repleto de riesgos».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top