Conecta con nosotros

ESPAÑA: Un toro mata al torilero de la plaza de Benavente

Tauromaquia

ESPAÑA: Un toro mata al torilero de la plaza de Benavente

FUENTE: AGENCIA EFE

El torilero de la plaza de toros de Benavente ha fallecido por la cogida de uno de los astados del concurso de cortes que se iba a celebrar con motivo de las fiestas del toro enmaromado de esta localidad zamorana.

El suceso se ha producido cuando iba a salir al ruedo el primero de los toros participantes en el concurso y este operario que trabajaba como voluntario se encargó de la apertura de la puerta de salida al ruedo del astado, han informado fuentes municipales.

El toro se ha dado la vuelta repentinamente y ha corneado al fallecido en el pasillo entre los toriles y la salida al albero, donde le ha empitonado y le ha causado heridas mortales. Los servicios sanitarios atendieron de forma inmediata al hombre, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El suceso ha hecho que se suspendiera el espectáculo de cortes previsto y al que habían asistido cerca de 2.000 personas. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha lamentado lo ocurrido y ha anunciado que la Corporación municipal adoptará alguna medida en señal de duelo por un suceso que ha conmocionado a todos los benaventanos.

El fallecido llevaba décadas como voluntario encargado de las labores de la puesta a punto de la plaza de toros y los trabajos de apertura de puertas y toriles en la época en la que se celebraban espectáculos taurinos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Tauromaquia

To Top