Conecta con nosotros

Así queda el reparto de concejalías en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

Así queda el reparto de concejalías en Puerto Lumbreras

Tras celebrarse el pasado fin de semana el Pleno en el que se constituyó la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para el periodo 2019/2023, y fruto del  acuerdo de Gobierno para esta legislatura entre el Partido Popular y el grupo municipal de VOX , ya se conoce el reparto de competencias de los concejales del Equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa María Ángeles Túnez, que además asumirá directamente las competencias de Personal, seguridad ciudadana y emergencias, política social y el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana..

César Gázquez Díaz será el nuevo  Concejal de Agricultura, Ganadería, Agua, Desarrollo Sostenible y Comercio, además de primer teniente de alcalde. Sus competencias incluirán agricultura, ganadería, agua de regadío, medioambiente (Cabezo de la Jara), Comercio y Proyectos Europeos. Además, de primer Teniente de Alcalde.

Raquel Rodríguez Alcaraz mantendrá la Concejalía de Hacienda,  a la  que añadirá Atención al Ciudadano y Modernización, con competencias en materia de Hacienda, presupuestos, modernización administrativa, atención al ciudadano y relaciones institucionales. También se encargará de las funciones de portavoz del Equipo de Gobierno.

Francisco Gázquez Romera Entra en el Equipo de Gobierno como Concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, además de Tercer Teniente de Alcalde. Sus competencias se centrarán en mercados, pedanías, parques y jardines, cementerio, desarrollo rural y dependencias municipales en pedanías.

Rocío Martínez Franco Será la Concejala de Dinamización  Económica, Desarrollo Local, además de cuarto Teniente de Alcalde. Economía, Empresas, industria y apertura, artesanía, contratación pública y viveros de empresa serán sus parcelas de responsabilidad, aparte de encargarse de la viceportavocía.

 

Juan Rubén Burrueco actual concejal de Actividad Física, Deportes y Festejos asume además las competencias de cultura, tráfico, transporte público, archivo general, bibliotecas,, así como sanidad y consumo.

Antonia María Navarro Fernández será la nueva Concejala de Turismo, Conciliación, Mayores y Mujer, y quinta Teniente de Alcalde. Turismo, Patrimonio, conciliación de la vida laboral y familiar, mayores, guarderías, casco antiguo, limpieza de edificios públicos y mujer serán sus competencias.

José Manuel Sánchez Martínez se incorpora al gobierno municipal asumiendo las competencias  de Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Formación y Empleo. Sus áreas de responsabilidad estarán en Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Formación, Empleo, Aulas de estudio y Nuevas Tecnologías.

Por último y como resultado de acuerdo de legislatura entre Partido Popular y VOX, la concejal de este grupo, en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Inma García Arcos asumirá la Concejalia de Obras Públicas y Servicios Municipales con competencias  en obras públicas, servicios municipales, mantenimiento, agua potable, limpieza viaria, residuos y urbanizadora. Así como también será la 2ª Teniente de Alcalde, perteneciendo de esa forma a la Junta de Gobierno Local.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top