Conecta con nosotros

Trabajan en incendios forestales declarados en Mazarrón y Bullas

Mazarrón

Trabajan en incendios forestales declarados en Mazarrón y Bullas

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, se encuentran trabajando en sendos incendios declarados en los municipios de Mazarrón y Bullas.

El primero se declaró a las 12.23 horas y se encuentra en unas lomas entre las playas de Bolnuevo y Percheles, en paraje conocido como Barranco Ancho. Al lugar se han movilizado bomberos de Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes medioambientales y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada forestal helitransportada con base en Alcantarilla.

El segundo, comunicado a las 12.37 horas, se sitúa en el paraje de Ucenda de Arriba, en Bullas. Allí se encuentran agentes medioambientales, helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada forestal helitransportada con base en Zarcilla de Ramos, helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura con base en La Alberquilla y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

13.45 h. Helicóptero y brigada forestal helitransportada con bse en Alcantarilla se retiran del incendio de Mazarrón y acuden al de Bullas, al que también se ha unido helicóptero de coordinación de medios aéreros y una brigada forestal terrestre. Voluntarios de Protección Civil de Cehegín, Bullas y Mula salen en apoyo de los operativos.

13:50 h. Incendio en Mazarrón controlado.

14:06 h. Incendio en Mazarrón extinguido. Se retiran bomberos. Queda en el lugar brigada forestal para evitar posible reavivación a consecuencia del viento.

14.22 h. Técnico de extinción declara el incendio en Bullas estabilizado. Se retiran los medios aéreos y quedan en el lugar bomberos del CEIS, agentes medioambientales, 3 brigadas forestales y voluntarios de Protección Civil.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top