Conecta con nosotros

Estas son algunas de las películas memorables del actor murciano Enrique Martínez

Cine

Estas son algunas de las películas memorables del actor murciano Enrique Martínez

Murcia ha sido lugar de nacimiento de muchos actores consagrados. Enrique Martínez es un claro ejemplo. Si bien es cierto que gran parte del público conoce al de Alcantarilla por sus apariciones en series televisivas, tales como Los hombres de Paco y La que se avecina, también ha hecho acto de presencia en numerosas películas.

Algunas de ellas lograron destacar por unos u otros motivos. Desde pequeños cameos en películas de la talla de Mi gran noche, la cual está disponible en streamcomplet, hasta papeles de mayor protagonismo en films de toda clase de géneros. Parte de su filmografía será repasada a continuación.

La marrana

No es difícil dar con comedias españolas que hagan reír a pierna suelta. La marrana, a pesar de la antigüedad que tiene a sus espaldas –habiendo sido estrenada hace casi treinta años–, es un muy buen ejemplo. Se trata de una comedia rural que gusta no solo a los que son de pueblo, sino a todos los espectadores en general.

Como en prácticamente todo film del género humorístico, el éxito o fracaso depende del buen hacer por parte del elenco de actores. Todos ellos estuvieron espléndidos, incluyendo al propio Enrique Martínez que interpretó al criado de origen judío.

El murciano compartió set de rodaje con eminencias de la talla de Antonio Resines, Cayetana Guillén Cuervo y El Gran Wyoming. Aunque el premio Goya al mejor actor terminó llevándoselo Alfredo Landa.

Tal vez La marrana hubiese merecido algún que otro galardón más. Sin embargo, las comedias siempre lo tienen difícil a la hora de obtener premios de reconocimiento. A pesar de ello, a día de hoy sigue siendo un film muy recordado por todos los aficionados al género de las risas.

La caja 507

En su momento, La caja 507 fue catalogada como una de las mejores películas de los años dos mil -de manera más que merecida-. En ella aparece el actor de Murcia, Enrique Martínez. Concretamente interpreta al personaje Pichín Rivera, el cual cuenta con relevancia dentro de la trama.

Portales especializados como IMDb dan buena cuenta de su calidad, rondando la media de puntuación un nada despreciable siete sobre diez. De hecho, tras lograr cuatro nominaciones en los Goya acabó haciéndose con dos de ellos. Todos los especialistas en cine coinciden en afirmar que la dirección realizada por parte de Enrique Urbizu fue muy meritoria.

La historia gira en torno a la caja de un banco emplazado en Málaga. Tras producirse un atraco, el director de dicha sucursal termina descubriendo contenidos que hasta entonces desconocía, los cuales guardan relación con el fallecimiento de la hija a la que tanto quería.

Este thriller policíaco saca a la palestra todo aquello que guarda relación con la corrupción, llegando a cautivar al espectador medio con una trama excelentemente hilada. José Coronado fue el actor que más sorprendió, haciendo gala de unos dotes interpretativos a la altura de muy pocos artistas.

Alatriste

¿Sabías que Enrique Martínez interpretó a Bravo en la película Alatriste? Efectivamente, la cual tuvo mucho éxito en el momento de su lanzamiento. El estreno, producido en 2006, gozó de una gran repercusión no solo a nivel nacional. Salas de cine de todo el mundo optaron por proyectarla en la gran pantalla.

Es innegable que ello fue fruto en gran parte de la presencia de Viggo Mortensen como actor principal. El protagonista estaba en pleno auge en aquel momento por su interpretación del carismático montaraz en la trilogía El Señor de los Anillos. De hecho, el papel guardaba ciertos parecidos, ya que en esta ocasión se puso en la piel de Diego Alatriste en plena Guerra de Flandes –también conocida bajo el nombre de Conflicto de los Ochenta Años–.

De todas las películas en las que ha participado el murciano Enrique Martínez, Alatriste es una de las más galardonadas. En concreto se hizo con un total de tres Goya, amén de otros premios europeos.

Pieles

Eduardo Casanova, después de triunfar interpretando a Fidel en Aída, quería demostrar que también podía ser un buen director. Finalmente lo dejó claro en 2017 con su primera película, Pieles. Para la misma no solo contó con compañeros con quienes había coincidido en la citada serie de televisión, ejemplificándolo Carmen Machi.

El propio Enrique Martínez también salió en Pieles interpretando a Oliver, uno de los personajes. La discapacidad está muy presente en el film, el cual se caracteriza por no dejar indiferente a ni un solo espectador. Álex de la Iglesia fue consciente de ello y no se lo pensó dos veces a la hora de optar por producirla.

Desde El Lorquino hemos querido rendirle un pequeño tributo al popular actor de Murcia. A sus 58 años sigue al pie del cañón en el mundo del cine, compaginándolo a la perfección con el ámbito televisivo para demostrarle al gran público su enorme potencial interpretativo.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top