Conecta con nosotros

Un tributo a Queen, Inmanol Arias, Cristina Castaño, Javier Gutiérrez, entre otros actuarán en Lorca

Cultura

Un tributo a Queen, Inmanol Arias, Cristina Castaño, Javier Gutiérrez, entre otros actuarán en Lorca

La programación del Teatro Guerra para el último trimestre del año traerá a Lorca artistas de la talla de Imanol Arias, Carlos Hipólito, Javier Gutiérrez o Laia Marrull

El espectáculo “We love Queen Tributo” inaugurará el próximo 11 de octubre una temporada que incluye teatro, danza, música y magia que finalizará el 15 de diciembre con el Ballet de San Petersburgo y ‘La Bella Durmiente’ de Andrey Batalov.

19 de julio de 2019. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Guerra para los meses de octubre, noviembre y diciembre: “una amplia agenda que incluye música, teatro, flamenco, ópera y ballet, actividades para todos los gustos y edades”.

Mazuecos ha destacado que “una vez más el Teatro Guerra revive, se engalana y se pone a disposición de los lorquinos y de la Cultura en todas sus formas. Una programación que intenta no dejar a nadie indiferente dentro de una amplia oferta de espectáculos”.

La temporada se inaugurará el viernes, 11 de octubre, con música y lo hará con el espectáculo “We love Queen Tributo” en él, los asistentes participarán en una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra de Queen. Una semana después, el viernes 18 de octubre, Producciones Teatrales Contemporáneas presentará la obra de teatro “Copenhague” de Michael Frayn bajo la dirección de Claudio y que traerá hasta Lorca una vez más a Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Rodríguez.

El viernes 25 de octubre, más teatro con la representación de “El coronel no tiene quien le escriba” y bajo la dirección de Carlos Saura. Imanol Arias, Cristina de Inza, David Pinilla, Fran Calvo y Marta Molina darán vida a los personajes de la novela de Gabriel García Márquez. El jueves 31 de octubre, la familia al completo podrá disfrutar del espectáculo “Los 7 cabritillos” de la Compañía Pupaclown, en una versión de Juan Pedro Romera. La programación para el mes de noviembre se inicia con magia y el espectáculo del mago Yunke titulado “Hangar 52. Ilusiones Clasificadas”, premio mundial FISM 2018 y Campeonato Mundial de Magia.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre el flamenco se subirá a las tablas del Guerra con la XXIX Festival de Flamenco ‘Ciudad del Sol’, organizado por la Peña Cultural Flamenca de Lorca. El martes 12 de noviembre, dentro de la programación infantil, será el turno de la obra de teatro en inglés “Blancanieves. Snow White”, una función recomendada para niños y niñas de 3 a 11 años, incluida en las actividades concertadas con los centros escolares.

El jueves 14 de noviembre, Alquibla Teatro & Campoy Producciones representarán “Háblame”, de Fulgencio M. Lax, María Garralón, Mariola Fuentes y Víctor Palmero bajo la dirección de Juan Pedro Campoy. Mientras, el martes 19 de noviembre, Ópera 2001 presenta “La Traviata” de Giuseppe Verdi y a la batuta de Martín Mázik. El sábado, 30 de noviembre, estarán en Lorca los actores Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Armando Buika, Xabier Murúa y Quique Fernández para representar “¿Quién es el Sr. Schmitt?”, versionada y dirigida por Sergio Perís-Mencheta.

Para el miércoles 4 de diciembre, habrá de nuevo teatro en familia a cargo de la Pandilla de Drilo con la obra “Sim Saladín” y letra y música de Andrés Meseguer. El viernes 13 de diciembre, se podrá disfrutar de otros de los platos fuertes de esta programación, con la obra “Mariana Pineda” de Federico García Lorca y la dirección y adaptación de Javier Hernández-Simón. Una representación que ponen en escena actores como Laia Marrull, ganadora de tres Premios Goya, Álex Gadea, Aurora Herrero, Óscar Zafra, Fernando Huesca, Ana Azorín, Marta Gómez, Silvana Navas y José Fernández.

El programa llegará a su fin el domingo 15 de diciembre, será el turno del Ballet y el espectáculo “La Bella Durmiente” de Andrey Batalov que traerá hasta Lorca el Ballet de San Petersburgo, con la música de Piotr Chaikovsky y la coreografía de Marius Petipá.

Las entradas se podrán adquirir a través de internet en las web www.teatroguerralorca.org, www.lorca.es/teatroguerra y www.bacantix.com a partir del próximo lunes, 22 de julio. En las taquillas del propio Teatro Guerra (Plaza Calderón de la Barca) se podrán comprar a partir del lunes, 2 de septiembre, de lunes a viernes de 11 a 14 horas y en horario de tarde de lunes a jueves de 18 a 20 horas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top