Conecta con nosotros

Ángel Latorre: «Queremos que los ingresos de las sillas también lleguen al resto de cofradías»

Lorca

Ángel Latorre: «Queremos que los ingresos de las sillas también lleguen al resto de cofradías»

Esta fue la pasada noche del jueves la primera y gran reivindicación de Ángel Latorre Boluda, como nuevo Presidente de la Cofradía Santísimo Cristo del Perdón. Paso Morado de Lorca.

Desde las 18:30 horas se abrieron las urnas y dio comienzo el proceso electoral. Llegadas las 21:30 horas el portavoz de la mesa dio a conocer los resultados, donde no hubo sorpresa alguna, pues todo daba como ganador a Ángel Latorre Boluda, con 58 votos de 59 (uno en blanco).

El anterior Presidente, durante 19 años, Fulgencio Martínez Pelegrín, que no pudo asistir por hallarse convaleciente, transmitió a través de un mensaje que «se abre un nuevo tiempo de trabajo, y que el nuevo presidente tenía que ser apoyado y respetado por todos los morados». También quiso agradecer el apoyo mostrado durante tantos años.

El reciente proclamado Presidente expresó su «agradecimiento a todos los morados», así como tuvo unas palabras de agradecimiento a su anterior persona en el cargo, del cual afirmó que «posiblemente haya sido uno de los mejores presidentes de toda la historia de la Semana Santa de Lorca».

Latorre anunció la nueva junta directiva, donde destaca su mano derecha, José Abellán Chicano (Mayordomo Mayor). Al salón de actos de la sede de la Casa Museo del Paso Morado asistió el Isidro Abellán, actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca y morado participante en los Desfiles Bíblico Pasionales.

«Seremos menores, pero no somos tontos»

El nuevo regidor del Paso hizo hincapié como primera reivindicación, y en presencia de Diego José Mateos, Alcalde de Lorca, del justo derecho de las mal llamadas «Cofradías Menores», de abrir un debate con el resto de pasos y de exigir que parte de los ingresos de las sillas de Viernes De Dolores y Domingo de Ramos, sean para la financiación de estas. «No podemos esperar que llueva o no llueva, que se abra o no el chiringuito para poder financiarnos»

El Alcalde de Lorca respondió de forma positiva a que se abra ese debate y a sentarse en una mesa de trabajo para estudiar todo aquello que sea razonable. «Todos queremos lo mejor para la Semana Santa de Lorca, y tenéis un Presidente que es morado hasta la medula» .

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top