Conecta con nosotros

Enjambre sísmico en la Región de Murcia

Región de Murcia

Enjambre sísmico en la Región de Murcia

Son ya siete los terremotos registrados desde que la pasada noche del viernes empezase a registrarse una serie de movimientos telúricos en el entorno de la localidad de Bullas y poblaciones vecinas.

De todos los registrados por el Instituto Geográfico Nacional, IGN por sus siglas en castellano, descatan los dos temblores de mayor magnitud, de tres grados en la escala de Richter. El primero de estos con epicentro al suroeste de Bullas y percibido por la población lindante, por ejemplo en las pedanías Altas del municipio de Lorca se tiene constancia de ello. El otro, también de 3 grados, ocurrió pasada la medianoche, a las 00:48 horas, y con epicentro también en Bullas, pese que al principio los primeros calculos los establecían en Aledo.

El resto de seísmos fueron de 2 grados, excepto los últimos dos, con epicentro al sur de Caravaca y al Suroeste de Bullas, que han sido registrados con magnitudes de 1,5 y 1,7 y que tuvieron lugar sobre las 06:00 horas de esta mañana de domingo.

Cabe destacar que el último terremoto registrado ha tenido lugar a las 10:26 horas, también con epicentro en Bullas y con una intensidad de 2,2 grados

 

 

 

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top