Conecta con nosotros

Podemos se abstendrá en la votación y provocará el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez

España

Podemos se abstendrá en la votación y provocará el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez

El grupo parlamentario Unidas Podemos ha anunciado su abstención en la votación de este jueves en la sesión de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, diez minutos antes del comienzo del pleno celebrado en el Congreso de los Diputados.

Salvo algún cambio imprevisto de última hora, la decisión de la formación de Pablo Iglesias hace imposible que Sánchez consiga el respaldo de la cámara en este segundo intento.

Por su parte, el candidato socialista ya ha reconocido explícitamente frente a los diputados en el hemiciclo que, a su pesar, no cuenta con apoyos suficientes para ser investido.

Esta situación marca el inicio inmediato de un periodo de dos meses en los que volver a intentar una investidura, bien del propio presidente en funciones, o bien de un candidato de otro grupo parlamentario. Si en ese plazo no se lograra investir a ningún candidato, se procedería a convocar elecciones, que se celebrarían previsiblemente el próximo mes de noviembre.

La decisión de UP llega apenas dos horas mas tarde de que su última oferta al PSOE para formar un gobierno de coalición fuera inmediatamente rechazada por el partido de Sánchez. En ella, los de Iglesias reclamaban la vicepresidencia con competencias sobre derechos sociales e igualdad y los ministerios de Sanidad y Consumo; de Trabajo y de Ciencia y Universidad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top