Conecta con nosotros

Urralburu: «Es una decepción para todos los progresistas»

Región de Murcia

Urralburu: «Es una decepción para todos los progresistas»

El diputado regional de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha afirmado que lo que hemos vivido estos días en torno a la negociación de un gobierno el país «no es para estar orgullosos, ni unos ni otros. Hemos fracasado, de momento, en algo que es crucial para España, el tener un gobierno de izquierdas, de progreso, que cumpliese las expectativas de millones de ciudadanos que acudieron a las urnas para que pudiésemos tener por fin políticas decentes y justas. Por eso, hoy nadie puede estar contento con lo que ha sucedido».

Óscar Urralburu ha señalado que el acuerdo «debería haber estado por encima de los partidos a los que representamos. Confiamos en que de aquí a septiembre la situación se pueda reconducir porque unas nuevas elecciones serían un desastre».

El diputado de Podemos Región de Murcia ha asegurado que la gente «no entiende que sea tan difícil que lleguemos a un acuerdo en algo de sentido común Tanto PSOE como Podemos deben tener como principal responsabilidad el mejorar la vida de la gente y esto es lo que debería haber sido el epicentro de las negociaciones».

Por ello, ha dicho Óscar Urralburu, «pensamos que de aquí a septiembre se pueden reiniciar las conversaciones porque a ninguna de las dos fuerzas nos van a perdonar este error. Quedan todavía casi dos meses para llegar a un acuerdo que es lo que votaron los ciudadanos, que diferentes cedieran y se pusieran de acuerdo como hemos visto en tantas comunidades autónomas».

La realidad es «tozuda» según Urralburu y lo que está claro es que estamos obligados a ponernos de acuerdo porque solo hay un candidato con opciones y es Pedro Sánchez. Solo hay una formación en la que se puede apoyar para gobernar que es Podemos. Sin el acuerdo entre ambos no habrá gobierno progresista».

Por otro lado, ha subrayado el diputado de Podemos, «no nos podemos olvidar de la amenaza de la ultraderecha. Aquí en la Región lo sabemos muy bien porque lo vamos a sufrir en primera persona. Da miedo pensar que Santiago Abascal pueda ser ministro de Defensa, Albert Rivera de ministro de Economía y Pablo Casado de Presidente del Gobierno. Esto no se nos puede olvidar ya que mientras que nosotros damos un espectáculo poco productivo, la derecha hace palmas con las orejas».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top