Murcia
Ocho salas de estudio de Murcia abiertas 24 horas contarán con puntos de reciclaje
La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han visitado esta mañana la sala de estudios de Ronda Sur donde se ha puesto en marcha un punto de reciclaje.
El Ayuntamiento de Murcia junto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales, Actúa Servicios y Medioambiente, ha instalado en las siete salas de estudio abiertas 24 horas un contenedor de envases ligeros y un contenedor de papel y cartón.
Así, disponen de este nuevo servicio las instalaciones de Torreagüera, Sangonera la Seca, Casillas, Los Dolores, Alquerías, Rincón de Seca, Sangonera la Verde y Ronda Sur.
Mercedes Bernabé ha explicado que «el objetivo es incentivar y fomentar entre los estudiantes el reciclaje del papel-cartón y de los envases ligeros, por los considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en consonancia con las políticas medioambientales».
Por su parte, Rebeca Pérez ha indicado que «la mejora continua y el compromiso con el medioambiente es una seña de identidad del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Murcia, desde que diese comienzo esta contrata en octubre de 2017. Esta actuación se une a las ya realizadas en los edificios municipales de mayor afluencia de público y personal como la Glorieta, el edificio anexo al ayuntamiento, Abenarabi, o el edificio de la Plaza de Europa. Además se utilizan productos ecológicos y vehículos menos contaminantes como los propulsados por gas o electricidad».
Esta iniciativa se ha implantado como experiencia piloto en las siete salas de estudio que están abiertas 24 horas aunque se extenderá a las otras cinco que se encuentran en Centros Culturales y que tienen un horario específico, como son Cobatillas, Los Martínez del Puerto, Rincón de Seca, Monteagudo y Santo Ángel.
Actualmente hay más de 8.000 usuarios registrados que estudian en estos espacios que ofrecen casi 700 puestos.
Asimismo, está prevista la apertura de otras 8 nuevas salas en Aljucer, El Raal, Garres y Lages, Llano de Brujas, Espinardo, San José de la Vega, Zeneta y Casillas.