Conecta con nosotros

PP Lorca propone la creación de 450 nuevas plazas de aparcamiento en el Deposito de vehículos

Lorca

PP Lorca propone la creación de 450 nuevas plazas de aparcamiento en el Deposito de vehículos

• Se trata de aprovechar el amplio espacio que dejan libre el actual parking de Limusa y el depósito municipal de vehículos frente al Huerto de la Rueda. Esta medida, incluida en el Plan de Aparcamientos del PP, podría entrar en marcha en cuestión de unas semanas.

31 julio, 2019.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha propuesto la creación de 450 nuevas plazas de aparcamiento totalmente gratuito para los lorquinos aprovechando el espacio que quedará libre en las próximas semanas por el traslado del actual aparcamiento de Limusa y el depósito municipal de vehículos.

Martínez Carrasco ha explicado que estamos hablando de una de las cuestiones que ya teníamos previsto ejecutar por parte del Partido Popular, y habida cuenta de su especial utilidad y carácter práctico para los ciudadanos, consideramos que Lorca no puede dejar escapar esta oportunidad de ofrecer a los ciudadanos un estacionamiento cómodo, seguro y gratis junto al recinto ferial del Huerto de la Rueda y al Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria.

El concejal del Partido Popular ha indicado que con motivo de la finalización de las obras del nuevo centro logístico de Limusa, el depósito municipal de vehículos y el equipo de controladores que atiende tanto este servicio como el control de acceso al mismo, se trasladan a las nuevas instalaciones. Quedará, por tanto, vacío el espacio que actualmente ocupan el propio parking y el depósito municipal. Estamos hablando de aproximadamente 450 plazas de aparcamiento gratuito a disposición de todos los ciudadanos durante los 365 días del año. Pedimos, del mismo modo, que se habilite en este enclave una batería de plazas para personas como problemas de movilidad.

Se trata de un espacio especialmente funcional, de forma acentuada durante los días en los que se celebra el mercado semanal, así como en eventos tan destacados como los eventos que acoge el Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria y la Feria y Fiestas de septiembre. Con motivo de esta última celebración. Su entrada en funcionamiento se puede hacer con carácter inmediato, satisfaciendo las necesidades existentes de estacionamiento en nuestra ciudad prácticamente sin necesidad adicional de inversión por parte del Ayuntamiento, por lo que estaría disponible en cuestión de pocas semanas a coste cero para todos los ciudadanos.

Confiamos en que el actual gobierno local sea consciente de la excelente oportunidad que le ponemos sobre la mesa, hecha y sin prácticamente requerir gasto. Esperamos que, a diferencia de lo que está intentando hacer con otras cuestiones que le planteamos, tenga sensibilidad para atender esta propuesta.
A medio plazo, planteamos también la idoneidad de establecer un servicio de comunicación directa entre esta zona de aparcamiento, el óvalo y el casco histórico, un servicio que multiplicaría las posibilidades y la utilidad del parking.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top