Conecta con nosotros

Fiscalía pide 19 años de cárcel para el acusado de acabar con la vida de un vecino de Águilas

Águilas

Fiscalía pide 19 años de cárcel para el acusado de acabar con la vida de un vecino de Águilas

La Fiscalía pide diecinueve años y seis meses de cárcel para el acusado de terminar con la vida de Ginés Rodríguez, un vecino de Águilas de 47 años que falleció apuñalado en una discusión violenta entre dos familias en el año 2017, según informa el diario regional La Verdad hoy en su portada.

Al principal sospechoso, David M., se le achacan delitos de homicidio consumado y homicidio en grado de tentativa. El Ministerio Público solicita, asimismo, once de años de prisión para Manuel A., cuñado del principal encausado, como presunto inductor y cooperador necesario. También se ha pedido un año de prisión para los dos hijos de la víctima mortal por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en el mes noviembre de 2017. Siguiendo el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, «en ambas familias habían surgido desavenencias» entre varios de sus miembros, entre ellos, la víctima mortal. Los cuatro hijos del fallecido, en compañía de este, se trasladaron en sus vehículos hasta una casa de la pedanía de El Labradorcico (Águilas), donde vivía la otra familia. «Al llegar, se inició una conversación entre Ginés Rodríguez y Manuel A., en representación de sus respectivas familias». Lo que primero fueron solo palabras «fue derivando en una fuerte discusión, a la que se fueron sumando otros miembros», entre ellos, el principal sospechoso, David M..

En un momento concreto, continúa exponiendo el Ministerio Fiscal, el cuñado de David M. «le entregó a este una navaja, y le dijo imperativamente: ‘¡Toma, mátalo!’. Dando cumplimiento a lo ordenado, David agarró el arma y se dirigió con ella hacia los hijos de Ginés. Este se interpuso en la trayectoria y David, con el ánimo de acabar con su vida, le propinó una puñalada en la región dorsal izquierda, que finalmente le causó la muerte», relata la Fiscalía. En su escrito, hace referencia a que los hijos de la víctima, «al ver que su padre yacía sobre el suelo sangrando abundantemente y con el fin de evitar una nueva agresión a su progenitor, se abalanzaron sobre él, propinándole con gran fuerza golpes en la espalda y en la cabeza. David respondió y lanzándose a uno de ellos le dio tres puñaladas en el cuello, seguidas de otras en la espalda».

Las consecuencias de estos hechos fueron que «Ginés Rodríguez resultó fallecido, siendo la causa inmediata un ‘shock’ hemorrágico como consecuencia de la herida cortopunzante causada por el arma blanca. Y su hijo resultó con lesiones que podrían haberle causado la muerte por afectar a una zona vital», expresa el Ministerio Público en ese escrito. El principal encausado por esta atroz reyerta también sufrió varias lesiones.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top