Conecta con nosotros

El Gobierno de España se plantea poner un pago “simbólico” en las autovías gratuitas

España

El Gobierno de España se plantea poner un pago “simbólico” en las autovías gratuitas



El coste sería mucho menor que los actuales peajes en las autopistas concesionadas. Si bien, desde Fomento aseguran que todavía hay que reflexionar sobre esta posibilidad porque es «un debate que no está ni siquiera iniciado».

Los ministros de Fomento y de Hacienda en funciones, José Luis Ábalos y María Jesús Montero, han puesto sobre la mesa el debate sobre cómo financiar el mantenimiento y la conservación de las vías de alta capacidad, aunque han dejado claro que el proceso aún no se ha iniciado.

Las declaraciones de los dos ministros se han producido tras publicar este martes El País que el Gobierno baraja la introducción de un posible pago «simbólico» por el uso de las autovías para asegurar su viabilidad.

En unas declaraciones a ‘El País’ recogidas por Europa Press, Ábalos ha asegurado que hay que abordar de manera urgente este debate teniendo en cuenta dos principios: el que contamina paga y el pago por uso. Además, afirma que no puede haber territorios donde estas infraestructuras son de pago y otros donde no lo son. «Es uno de los retos del nuevo Gobierno. Mi idea es que hay que aplicar esos dos principios», confirma Ábalos.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top