Conecta con nosotros

La »Casa del León», con tres estrellas y 36 habitaciones, será el primer hotel del casco histórico de Lorca

Lorca

La »Casa del León», con tres estrellas y 36 habitaciones, será el primer hotel del casco histórico de Lorca

Este nuevo establecimiento hostelero estará impulsado por promotores locales y contempla la rehabilitación de un edificio histórico situado en la céntrica calle Alfonso X.

13 de agosto de 2019. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que “Lorca contará con un nuevo establecimiento hotelero, en este caso el primero situado en el casco histórico, tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la formulación del avance del plan especial para la reordenación urbana de dos fincas ubicadas en la Calle Alfonso X”.

El concejal de Urbanismo ha detallado que “este nuevo hotel lorquino, que se llamará ‘Casa del León’, está impulsado por promotores locales, contempla la rehabilitación de un edificio histórico y cuenta con una inversión prevista de más de 4 millones de euros”.

Ruiz Guillén ha detallado que “el proyecto ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y el expediente urbanístico se encuentra en periodo de información pública para la formulación de alegaciones, que podrá ser consultado en el Servicio de Planeamiento y Gestión del Área de Urbanismo, en el antiguo Convento de La Merced”.

El edil ha informado de que “el Plan Especial de Ordenación que se redacta, tiene por objeto calificar las fincas 1, 2 y 12 de la manzana 65 del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) como uso terciario-hotelero para la construcción de este hotel y establecer las condiciones edificatorias para viabilizar el proyecto con el objetivo de permitir la implantación de éste en el Recinto Histórico de la Cuidad de Lorca y que conlleva, al existir una ocupación del 100% de la parcela, a un aumento de la altura máxima edificable destinado a albergar un hotel de 36 habitaciones dobles y con calificación de 3 estrellas”.

Una propuesta que el concejal ha calificado de “novedosa, tras más de 10 años de abandono por parte del Partido Popular, ahora, la revitalización de Lorca se convierte en uno de los objetivos prioritarios de este nuevo equipo de Gobierno ya que contribuye a la reactivación y dinamización económica del casco histórico de la ciudad al dotarlo, en este caso, de una instalación hotelera, ubicada muy cerca de algunos de los edificios más representativos de nuestra localidad”.

Ha añadido que “asimismo, esta iniciativa aumentará también la capacidad hotelera de Lorca y evitará, dentro lo posible, la ‘fuga’ de turistas de la ciudad al tener que hospedarse en instalaciones hoteleras situadas en otras ciudades o pueblos vecinos”.

Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “el proyecto edificatorio deberá integrar las fachadas existentes y protegidas, siguiendo los criterios de intervención en elementos catalogados recogidos en la Ley de Patrimonio y en el PEPRI, condicionado al informe favorable de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top