Conecta con nosotros

Vox concentra a un centenar de personas en Roquetas de Mar tras la agresión a un agricultor

Almería

Vox concentra a un centenar de personas en Roquetas de Mar tras la agresión a un agricultor



Roquetas de Mar (Almería), 14 ago (EFE).- Un centenar de personas han secundado este miércoles la manifestación convocada por los ultraderechistas de Vox en Roquetas de Mar (Almería) en repulsa por la agresión a un agricultor en la pedanía de El Parador de las Hortichuelas y reclamando más seguridad en el campo y una inmigración «legal y ordenada».

La diputada nacional de Vox por Almería Rocío de Meer ha afirmado durante su intervención en la plaza de la Constitución de Roquetas de Mar que lo que su partido quiere es una «España que sea nuestra casa, que tenga paredes, muros, que para entrar haya que llamar a una puerta y saber exactamente quién entra».

Ha mostrado el apoyo a A.O., el agricultor de 54 años que presuntamente fue agredido por un subsahariano que había acudido a su invernadero a pedirle trabajo, afirmando que ese día «fue él, pero mañana puede ser cualquiera» y que si ha acabado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería es un por un «problema de inseguridad».

«Una inseguridad provocada por la concentración de inmigración ilegal que en Vox llevamos denunciando muchos años» y ante el que el resto de partidos «se tapan los ojos».

Ha explicado que Vox no está en contra de la inmigración, sino a favor de que se cumpla la ley de extranjería con una migración regular y controlada para que quien entre «trabaje y construya» con los autóctonos y ha añadido que la única solución posible pasa por «ayudar en origen».

El parlamentario andaluz de Vox por Almería Rodrigo Alonso ha pedido que se expulse a sus países de origen a los inmigrantes que «no tienen papeles» y que se firmen convenios bilaterales para que vengan «de forma ordenada y legal y pasen por sistemas sanitarios».

«Aquí no se le cierra la puerta a nadie, pero que vengan como Dios manda», ha apostillado.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top