Conecta con nosotros

LaLiga Santander empieza con sorpresas

Fútbol

LaLiga Santander empieza con sorpresas

LaLiga Santander acaba de comenzar. Con solo dos jornadas disputadas ya ha habido más de una sorpresa. Analicemos lo que han hecho los grandes de la competición en este inicio liguero.

Fútbol Club Barcelona

La primera sorpresa tuvo lugar en el partido que abrió la competición liguera. En San Mamés, el Barcelona, que según las casas de apuestas como 888Sport.es y otras similares es el máximo favorito para ganar la Liga, perdió frente al Athletic. El partido dejó claro que sin Messi el equipo catalán no tiene la misma capacidad para hacer daño que cuando está el 10. En la segunda jornada apareció Griezmann para darle la vuelta a un resultado que se le había puesto en contra muy pronto.

Parece que los azulgranas están pagando la falta de rodaje y la baja de Leo Messi. El Barça debe ponerse a punto y encontrar alternativas a Leo.

Real Madrid

El verano hacía presagiar una nueva catástrofe blanca en la competición doméstica, pero el equipo dirigido por Zidane resolvió con solvencia su visita a Balaídos a pesar de haberse quedado con 10 por la controvertida expulsión de Modric.

En la segunda fecha volvían al Bernabéu para medirse al modesto Valladolid. Zizou sorprendió con la inclusión en el once de Bale, que había jugado muy bien ante el Celta, Isco y, por encima de todos, James Rodríguez, que volvía al coliseo blanco después de dos años. El Madrid creó ocasiones que se fueron desaguando ante la falta del goleador de otros años: Cristiano Ronaldo. A pocos minutos para el final Benzema convirtió en gol un envío defectuoso de Varane. Contra todo pronóstico, el Madrid no supo gestionar su ventaja y Sergi Guardiola empató poco después. El empate final afeó una más que aceptable puesta en escena blanca, a la vez que puso de manifiesto que el Madrid necesita ser más consistente y mejorar a nivel defensivo si quiere pelear por la Liga.

Atlético de Madrid

Nuevo proyecto, viejos vicios para el equipo colchonero. La renovación del Atlético de Madrid ha sido profunda y, a tenor de lo visto en pretemporada, parece que la plantilla ha mejorado con creces a las de temporadas anteriores. Han llegado jugadores de calidad y se ha rejuvenecido la defensa. El plantel que tiene el Cholo a su disposición parece más amplio que nunca.

Parecía que el Atlético se mostraría más ofensivo sobre el terreno de juego, pero sus dos victorias por la mínima ante Getafe y Leganés invitan a pensar que el equipo seguirá proponiendo el mismo fútbol y fiándolo todo a su potente defensa. Si quieren optar a la Liga –y tienen equipo para hacerlo- deberán generar más en ataque.

Sevilla

El líder inesperado. El único equipo, junto al Atlético de Madrid, que ha ganado sus dos primeros duelos. Lopetegui dispone de una rotación larga y de calidad. El técnico vasco intentará construir los éxitos a partir del juego de asociación y una presión alta. Lo que más llama la atención del Sevilla en estas dos primeras jornadas ha sido su desempeño defensivo; no solo no ha encajado ningún gol, sino que, además apenas ha concedido ocasiones.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Fútbol

To Top