Conecta con nosotros

Javier Serna se pone al frente de la gestora tras la fuga de Urralburu con Errejón

Región de Murcia

Javier Serna se pone al frente de la gestora tras la fuga de Urralburu con Errejón




Podemos Murcia ha anunciado este viernes que el diputado Javier Sánchez se pondrá al frente de la formación morada en la Región y dirigirá allí la campaña electoral. Este nombramiento ocurre después de que el secretario general, Óscar Urralburu, haya abandonado el partido con la intención de liderar las listas de Más País.

«Desde este mismo viernes, 27 de septiembre, Javier Sánchez será el encargado de coger el relevo a través de un Equipo Técnico para que ni un solo día se pare la campaña que tiene que revalidar el escaño que representa a los votantes de Unidas Podemos Región de Murcia en el Congreso de los Diputados», señalan en el comunicado recogido por Europa Press.

Además, anuncian que María Marín será la nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de la Región de Murcia. «Los murcianos que votaron a Podemos no se quedarán ni un solo día sin voz en la Asamblea regional» indican.

En la nota explican que María Marín es veterinaria, especialista en ciencias sociosanitarias y salud pública, y responsable de la Secretaría Derechos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Región de Murcia.

Advierten asimismo que los murcianos deberán ser quienes valoren la decisión de Óscar Urralburu, «que cambia de partido a una semana de que comience la precampaña electoral». «La gente será la que saque sus propias conclusiones sobre una decisión que se ha tomado por intereses personales», concluyen.

Este mismo viernes a primera hora se conocía que el hasta ahora secretario general de Podemos Murcia y la número dos del partido, María Giménez dejaban sus actas de diputados y abandonaban el partido. Los morados han respondido rápido y a en dos horas han nombrado al hasta ahora diputado por Murcia, Javier Sánchez, como en cargado del equipo técnico y responsable de la campaña allí.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top