Conecta con nosotros

Cultura abre la nueva convocatoria de ayudas para artistas plásticos de la Región de Murcia

Cultura

Cultura abre la nueva convocatoria de ayudas para artistas plásticos de la Región de Murcia

Son cuatro becas que están dirigidas a proyectos de creadores que hayan realizado, al menos, una exposición individual en otra comunidad o país




La Consejería de Educación y Cultura acaba de abrir la nueva convocatoria de ayudas para los profesionales de las artes plásticas de la Región que se pueden solicitar hasta el 27 de noviembre. En total, se destinarán 20.000 euros para la concesión de cuatro becas en materia de artes plásticas y visuales (pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, procedimientos mixtos, vídeo-creación o cualquier otra modalidad de lenguaje plástico como arte sonoro, digital o performance).

Estas ayudas estarán destinadas a la formación, producción y exhibición de proyectos de creación artística (no teóricos) de aquellos artistas de la Región que se encuentran en estadios intermedios de su carrera profesional, según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 28 de septiembre.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, señaló que esta iniciativa complementa el Plan de Espacios Expositivos, que permite a artistas murcianos exponer en distintos municipios y se dota de mayor oferta cultural a los ayuntamientos. “Nuestro objetivo es seguir apoyando a los creadores de la Región y dar mayor visibilidad a su trabajo, impulsando la producción cultural del territorio y fortalecer con ello el sector de las industrias creativas”, indicó.

Requisitos




Podrán concurrir a estas ayudas los artistas de entre 25 y 50 años nacidos en la Región o que estén empadronados en ella con anterioridad a 2015, y solo se admitirá un proyecto por solicitante. Además, los participantes deberán acreditar su trayectoria artística detallada en un currículum. Otro de los requisitos es haber realizado, al menos, una exposición individual fuera del territorio regional y contar con un catálogo individual.

En el caso de que el proyecto presentado se desarrolle en una universidad o en un centro de investigación o de residencia, el solicitante deberá estar adscrito al mismo en el momento de la firma del compromiso de aceptación.

A cada uno de los cuatro proyectos que resulten seleccionados se le asignarán 5.000 euros. Toda la información sobre la documentación y el procedimiento de presentación de las solicitudes se puede consultar en la página web www.icarm.es.

Las solicitudes se analizarán teniendo en cuenta criterios como la singularidad y excelencia del proyecto presentado, la innovación y originalidad, la trayectoria profesional del artista, la formación académica, el prestigio o reconocimiento del centro escogido para la realización del proyecto y la proyección nacional e internacional del mismo.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top