Conecta con nosotros

Walter Pandiani, un trotamundos en el banquillo del Lorca FC

Fútbol

Walter Pandiani, un trotamundos en el banquillo del Lorca FC

El Lorca FC está teniendo un buen inicio de temporada. A pesar de su derrota ante el UCAM Murcia CF B, el equipo lorquino se sitúa en la quinta posición del Grupo XIII de la Tercera División Española, con 21 puntos en las 12 primeras jornadas de la competición. Una situación impensable, ni siquiera para el mundo de las apuestas deportivas, en los últimos meses, y más teniendo en cuenta la contratación de un entrenador sin experiencia en los banquillos como Walter Pandiani. A pesar de ello, el técnico uruguayo se está labrando una carrera profesional fuera de los terrenos de juego, aunque su principal objetivo es devolver al Lorca FC a la categoría que se merece tras sus graves problemas económicos de los últimos años.

La noticia del fichaje de Walter Pandiani como entrenador del Lorca FC causó un gran revuelo en el mundo futbolístico durante el pasado mes de julio. El club presidido por Roberto Torres anunció la contratación del ex futbolista uruguayo como la primera piedra del nuevo proyecto para esta temporada 2019/2020. Semanas antes, el ‘rifle’ se había ofrecido a los responsables del club para asumir el cargo de técnico de forma gratuita, ya que se encontraba inmerso en su búsqueda de una primera oportunidad profesional en un banquillo de categoría absoluta. De hecho, Pandiani estuvo a punto entrenar al Córdoba CF, al CD Lugo y al Albacete Balompié, pero no consiguió esa oportunidad debido a su inexperiencia, ya que sólo había podido entrenar a equipos juveniles.

Walter Pandiani anunció su retirada del fútbol profesional en el año 2016. El mítico delantero uruguayo acabó su trayectoria deportiva con 40 años en el fútbol suizo, concretamente en el Lausanne Sport. Un futbolista que fue todo un trotamundos, aunque pasó la mayor parte de su carrera en el fútbol español, al que llegó después de destacar en Uruguay. Comenzó jugando en el Club Atlético Basáñez en el año 1995, cuando debutó en Primera División frente a Danubio FC. Tres años después fue traspasado a Club Atlético Peñarol, equipo con el que consiguió su primer y único campeonato uruguayo. En el año 2000 dio el salto a Europa fichando por el Deportivo de la Coruña, y a partir de ahí comenzó a labrarse una carrera exitosa disputando partidos de Liga de Campeones y marcando goles históricos.

En el Deportivo de la Coruña estuvo durante dos etapas, con una cesión por medio en el RCD Mallorca en la temporada 2002/2003. Con ambos equipos consiguió dos Copas del Rey consecutivas (2001/2002 y 2002/2003) y dos Supercopas de España (2000 y 2002). Tras un breve paso por el fútbol inglés, concretamente en las filas del Birmingham City, Pandiani regresó al fútbol español para jugar en el RCD Espanyol, club con el que consiguió una nueva Copa del Rey (2005/2006). En total, el uruguayo jugó 279 partidos en la máxima categoría del fútbol español en los que marcó 83 goles. Unas cifras que lo convierten en uno de los mejores delanteros extranjeros de la historia de la competición. Cinco temporadas después de su última andadura en España, en el Atlético Baleares, el uruguayo quiere seguir haciendo historia, aunque esta vez como entrenador del Lorca FC.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Fútbol

To Top