Conecta con nosotros

RECETA: Los ricos y tradicionales suspiros de almendra

Redacción: Ana Martínez Perán - Periódico El Lorquino

Cocina

RECETA: Los ricos y tradicionales suspiros de almendra




En estas fechas tan señaladas ya se están preparando los tradicionales dulces de Navidad. Aquí os dejamos la receta de los famosos a la vez que riquísimos suspiros de almendra.

Lo más importante es nunca perder las tradiciones y qué mejor que elaborar estas recetas en familia.

Ingredientes:

-1 kg. de almendras.

– 1 Kg. de azúcar.

– 10 huevos.

– Moldes pequeños parecidos a los de las magdalenas.

Elaboración:

Unos días antes de la elaboración se procede a escaldar la almendra. Este proceso se realiza echando la almendra en un recipiente con agua caliente. La idea es blandear la piel para que sea fácil retirarla. Las almendras ya peladas se ponen en una bandeja y se dejan secar.

Una vez realizado este proceso y con la almendra pelada y seca, ya podemos comenzar la elaboración de la receta.

Tostamos la almendra y posteriormente se parte en pequeños trozos. Para hacer esto con facilidad, se pone en un paño seco y envolviéndola se dan unos golpes

A continuación, separamos los  huevos,  las yemas de las claras y se baten las claras a punto de nieve, reservando las yemas para otras recetas.

Se mezclan las almendras, las claras ya batidas (puedes personalizarlos añadiendo a las claras colorante alimenticio de colores) y el kilo de azúcar en un cuenco. Una vez toda la masa está bien mezclada, ésta se introduce en los moldes.

Calentar el horno a media temperatura (que no se quemen antes de cocerse, si es necesario dejarlo entreabierto con una espatula de madera) e introducir los moldes. Es importante controlar el horno porque en muy poco tiempo ya tenemos los suspiros listos para degustar en familia.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top