Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca recibe a la portera lorquina, Laura Gallego, tras ganar el mundial de fútbol playa

Lorca

El alcalde de Lorca recibe a la portera lorquina, Laura Gallego, tras ganar el mundial de fútbol playa

El alcalde de Lorca recibe a la portera lorquina, Laura Gallego, tras proclamarse campeona con la selección española en el Mundial de fútbol playa celebrado en Doha (Catar)




En la actualidad, la lorquina, nacida en la pedanía de La Campana, milita en el Club Peluquería Mixta Friol (PMFriol) de la 1ª División B Femenina que se encuentra clasificado en mitad de tabla.

18 de diciembre de 2019. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Deportes, Irene Jódar han recibido esta mañana, en la sala de la Alcaldía Noble del Ayuntamiento de Lorca, a la lorquina, Laura Gallego Silvente, jugadora de fútbol.

Esta recepción oficial se produce después de que la jugadora, nacida en la pedanía lorquina de La Campana en marzo de 1990, se proclamó campeona del mundo con la selección española en el Campeonato del Mundo, celebrado el pasado mes de octubre, en Catar, en concreto en la capital del país, Doha.

Mateos ha destacado que el combinado nacional se alzó con el primer puesto en este mundial y lo hizo con especial solvencia, después de ganar todos los encuentros, algunos de ellos tuvieron que disputarse en unas condiciones extremas de altas temperaturas.

La lorquina en la actualidad reside en Lugo (Galicia) donde milita en el Club Peluquería Mixta Friol (PMFriol) de la Liga Femenina en la 1ª División B, equipo en el que también juega la aguileña Jessica Higueras (Jessi), con la que Gallego coincidió en el Lorca Féminas. Laura Gallego es una portera de gran envergadura, que, a sus 29 años, ha militado entre otros en el Lorca Féminas, el CD Tacón o el Real Oviedo.

Este pasado lunes, Gallego recibió una mención especial en la Gala del Deporte de la Región, que cada año, concede la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región, en reconocimiento por ser campeona del mundo.

Tanto Mateos como Jódar han deseado a Laura Gallego que pueda seguir sumando éxitos y “por supuesto, seguir llevando el nombre de Lorca por todos los lugares en los que tenga la oportunidad de ir a jugar”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top