Conecta con nosotros

5 curiosidades de Amazon que te sorprenderán

Curiosidades

5 curiosidades de Amazon que te sorprenderán




Amazon es una de las empresas más importantes de todo el mundo. Esta semana se celebra el Black Friday, dando así inicio al periodo de compras navideñas. Así que hoy hemos recogido algunas de las principales curiosidades de Amazon.

El origen de Amazon

Amazon a día de hoy es el gigante del comercio electrónico. Pero, ¿sabes cómo comenzó todo?  Del mismo modo que otras empresas estadounidenses, Amazon nació en un garaje. Se cuenta que los servidores necesitaban tanta energía que Bezos y su mujer no podían utilizar ni siquiera pequeños electrodoméstico en su casa para no fundir los fusibles.

El primer producto que vendió Amazon fue el libro «Fluid Concepts and Creative Analogies». La venta tuvo lugar el 3 de abril del año 1995.

 

Un libro sobre genética a la venta en Amazon llegó a costar 23 millones de dólares, nada más y nada menos. Un precio muy alto que se debió a un error en el algoritmo responsable de asignar el precio a los productos de la tienda.

Flecha amarilla

Seguro que tú también te has fijado en la flecha amarilla del logo de Amazon, que va de la A a la Z. Se introdujo a principios del nuevo milenio y simboliza que la tienda lo tiene absolutamente todo para sus clientes, «de la A a la Z».

Kindle

Uno de los productos más exitosos del gigante del comercio electrónico es el Kindle. En un principio se iba a llamar Fiona. Finalmente, Bezo decidió llamar Kindle por la protagonista del libro «The Diamond Age». El personaje tiene una máquina que ofrece titulares personalizados de noticias.

Caída de la web

En agosto del año 2013 la web de Amazon se cayú durante 40 minutos. Aunque no parezca mucho tiempo, lo cierto es que la empresa estadounidense dejó de ganar 4,8 millones de dólares.

¿Cuál de las curiosidades de Amazon te ha sorprendido más?




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top