Conecta con nosotros

Presentan la primera lentilla con realidad aumentada

Curiosidades

Presentan la primera lentilla con realidad aumentada




Las lentes de contacto que desarrolla la ‘startup’ Mojo Vision permitirán brindar a quien los porte información «instantánea, discreta y disponible»

La primera lentilla inteligente, con una pantalla integrada que orientan su uso hacia la realidad aumentada y brinda información oportuna sin interrumpir su enfoque, fue presentada la semana pasada. La ‘Mojo Lens’ se dio a conocer en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2020, que se celebró en Las Vegas (EE.UU.).

Los responsables de esta lente de contacto –que aún se encuentra en fase de desarrollo– es la ‘startup’ estadounidense Mojo Vision. La innovación ha sido considerada como una plataforma de «computación invisible», dado que permitirá brindar al usuario información «instantánea, discreta y disponible con las manos libres».

La lentilla permite al usuario interactuar centrando la mirada en ciertos puntos. De acuerdo a la posición ocular, muestra una panel con información como calendario, clima, notificaciones, reproducción de música, traducciones, además de instrucciones de desplazamiento, como por ejemplo al caminar.

Todo esto es posible gracias a la microelectrónica y la micropantalla más densa del mundo –14.000 píxeles por pulgada–, que hacen posible la superposición de la información digital sobre la visión real.

Las lentillas están ensambladas además con un sensor de imagen de bajo consumo energético para habilitar una visión computarizada, así como una radio inalámbrica personalizada, sensores adicionales para detectar el movimiento del ojo y estabilización de imagen.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top