Conecta con nosotros

Lorca presenta en FITUR el cartel anunciador de las Fiestas de San Clemente 2020

Lorca

Lorca presenta en FITUR el cartel anunciador de las Fiestas de San Clemente 2020

Las fiestas patronales protagonizaron una de las presentaciones de nuestra ciudad ayer en la Feria Internacional de Turismo con la presentación del cartel, obra de Marien Muñoz y J.David Ponce.




23 de enero de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Turismo Francisco Morales, dieron a conocer ayer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que, se celebra estos días en la capital española, el cartel de las fiestas del patrón de Lorca, San Clemente 2020.

En un concurso convocado por la Asociación Juvenil de la Federación San Clemente, Patrón de Lorca, cuyo jurado lo constituyen componentes de la Asociación Juvenil, la Hermandad San Clemente, la propia Federación y técnicos de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, resultó ganador el proyecto presentado por Marien Muñoz y J.David Ponce.

Los autores del cartel han señalado que su intención es la de “conservar el lado más tradicional de las fiestas patronales, pero dándole a la vez de color y viveza, que transmite la voluntad de mantener viva nuestra historia y nuestros orígenes. El elemento protagonista es el Patrón, en torno al cual giran nuestras fiestas de moros, cristianos y judíos”.

En el cartel destacan el báculo, que hace de eje central por su encaje, dada su forma, con la «c» de San Clemente. Del mismo modo, los autores destacan haber querido rendir un pequeño homenaje a las bordadoras lorquinas al incluir la nueva capa pontificial estrenada el pasado año.

La obra deja también patente la importancia de la confluencia de las tres culturas en nuestra historia, incluyendo sus símbolos. Como detalle, los autores han incorporado, en forma de tallado en el marco tras el Patrón, una frase crucial de Alonso Fajardo.

En su anuncio en Madrid, el alcalde de Lorca Diego José Mateos y el vicealcalde Francisco Morales, se mostraron confiados en que “las próximas Fiestas de San Clemente 2020 supongan un atractivo más que haga crecer el disfrute de los lorquinos con sus fiestas y tradiciones, así como un reclamo aún mayor para el visitante a nuestra ciudad”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top