Conecta con nosotros

Confirman el octavo caso de coronavirus en EE.UU.

Últimas Noticias

Confirman el octavo caso de coronavirus en EE.UU.

Se trata de un hombre de Boston que recientemente regresó de Wuhan.

Un nuevo caso del coronavirus de Wuhan ha sido confirmado en la ciudad estadounidense de Boston, según ha comunicado el Departamento de Salud Pública del estado de Massachusetts este sábado. Se trata del octavo paciente diagnosticado en ese país.

Según el Departamento, el contagiado es un hombre, de entre 20 y 30 años, quien había regresado recientemente de Wuhan. Poco después de volver a Massachusetts, acudió al médico con síntomas y fue aislado. Las personas con las que había contactado antes de pedir ayuda están siendo monitoreadas.

«Estamos agradecidos de que este joven se esté recuperando y buscara atención médica de inmediato», cita el comunicado a Monica Bharel, comisionada de Salud Pública estatal.

«El riesgo para la población del nuevo coronavirus del 2019 sigue siendo bajo en Massachusetts», asegura la funcionaria.

Mientras, en China los últimos datos oficiales cifran el número total de muertes por el brote del coronavirus en 259, y los casos confirmados de infección se elevaron a 11.791.

Emergencia por el coronavirus

Este viernes, el secretario de Salud y Servicios Humanos estadounidenses, Alex Azar, declaró la emergencia pública en EE.UU. debido a la propagación del coronavirus. Una horas antes, los Centros para el control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que someterán a dos semanas de cuarentena a los 195 ciudadanos estadounidenses evacuados desde Wuhan.

Un día antes, el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el 2019-nCoV representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional». «La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países. […] Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo», explicó Ghebreyesus.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top