Conecta con nosotros

Una supuesta estafa podría dar un giro al caso de Marta del Castillo

España

Una supuesta estafa podría dar un giro al caso de Marta del Castillo

El programa de Antena 3 TV, ‘Espejo Público’, ha conseguido en primicia los documentos falsos que presentó Miguel Carcaño en el banco para lograr que le concedieran una hipoteca.

Una estafa que pudo propiciar el asesinato de Marta del Castillo y que ahora podría implicar en el mismo a Francisco Javier Delgado.

 




El periodista de ‘Espejo Público’ Nacho Abad junto a Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la joven asesinada en 2009, y su abogada han descubierto una nueva línea de investigación que podría involucrar directamente al hermano de Miguel Castaño en el crimen.

Esta nueva línea de investigación destapa una estafa de 100.000 euros que pudo costarle la vida a Marta del Castillo y que daría un giro al crimen once años después.

Todo se remonta al año 2008 cuando la madre de Miguel Carcaño y Francisco Javier Delgado muere. Ambos heredan la casa donde se comete el crimen de Marta del Castillo pero en verano, Francisco Javier Delgado necesita dinero con urgencia, por lo que le pide un favor a su hermano.

En ese momento, Miguel Carcaño decide pedir un crédito al banco para comprarle a su hermano el 50% de la casa que habían heredado y hacerse cargo de la hipoteca de 49.000 euros que quedaba pendiente.

Carcaño pide un crédito de más de 100.000 euros con lo que cancela la hipoteca y le entrega a su hermano unos 32.000 euros a cambio de que este le de su parte de la casa. Sin embargo, las dudas llegan a la hora de preguntarse cómo un banco ofrece un crédito tan alto a una persona que no tiene trabajo.

Según los documentos que tiene ‘Espejo Público’ en primicia, Miguel Carcaño presentó nóminas falsas en las que aseguraba que cobraba entre 1.200 y 1.400 euros al mes trabajando de camarero.

Pero el banco va más allá y le pide la vida laboral, un documento que Carcaño también falsifica y con el que consigue el crédito de 108.000 euros: así se consuma la estafa.

Miguel Carcaño paga, con retraso, las primeras letra de la hipoteca y confiado en que la estafa no se iba a destapar se llevó del banco varios aparatos electrónicos pensando que eran regalos por haber suscrito una hipoteca. Meses más tarde logró encontrar trabajo pero con su sueldo no podía pagar las letras de la hipoteca y el banco avisó.

El día del asesinato de Marta del Castillo, Miguel y la joven llegaron a la vivienda, donde estaba Francisco Javier Delgado.

Delgado le comentó a Carcaño que había un impago de la hipoteca y la conversación pasó a ponerse tensa. Fue entonces cuando Miguel intentó huir de la casa, pero su hermano le alcanzó en el pasillo justo antes de abrir la puerta y a la altura de la habitación donde se encontraba Marta.

En ese lugar de la casa Francisco Javier comienza a darle una paliza a su hermano y ese en ese momento cuando Marta del Castillo sale en defensa de Miguel Carcaño.

Francisco Javier, cegado por la ira, mete a Marta en una habitación y le golpea en varias ocasiones con un revolver que llevaba en ese momento.

Esta nueva versión ha llevado a la abogada de la familia de Marta del Castillo a solicitar la imputación de Francisco Javier Delgado como verdadero autor del asesinato que acabó con la vida de la joven.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top