Conecta con nosotros

Moscú declara «estado de alerta» por la amenaza de propagación del coronavirus

Internacional

Moscú declara «estado de alerta» por la amenaza de propagación del coronavirus




El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha firmado un orden sobre la declaración del «estado de alerta» por la amenaza de propagación del coronavirus en la capital rusa, informa el Gobierno de Moscú.

Sobianin anunció que se reforzarán los requerimientos para la realización de exámenes preventivos y de control de los ciudadanos que llegan de países con una situación desfavorable de infección por coronavirus. Con el objetivo de intensificar las acciones para prevenir la propagación del virus, la alcaldía ha decidido activar en la ciudad estado de alerta para los servicios urbanos como la salud pública y el transporte.

Según el decreto del alcalde, todas aquellas personas que llegan desde China, Corea del Sur, Italia, Irán, Alemania, Francia, España y otros países con situación desfavorable por coronavirus, deben «garantizar su aislamiento en el hogar por un período de 14 días a partir de la fecha de regreso a Rusia (no asistir al trabajo, estudio, limitar las visitas a lugares públicos)».

Asimismo, Sobianin se refirió a la imposibilidad de limitar completamente en Moscú las actividades de las industrias críticas del comercio y de los servicios domésticos, así como el trabajo, las numerosas organizaciones y las instituciones en las que trabajan millones de personas. «Esto tendría un efecto perjudicial tanto en la economía como en el bienestar de los ciudadanos», añadió el alcalde.

«Todos los servicios, actividades, estructuras de la ciudad funcionan en la forma normal programada. No tenemos ninguna razón para restricciones», subrayó Anastasia Rákova, teniente de alcalde de Moscú para el desarrollo social.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top